Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Russell puede convertirse en una estrella de la Fórmula 1, según Wolff

El director de Mercedes afirma que el joven británico tiene el potencial para ser uno de los pilotos de referencia del futuro.

Russell art pose 2018 1

La Fórmula 1 ha recibido una oleada de jóvenes pilotos en los últimos años. La meteórica llegada de Max Verstappen abrió el camino a una serie de promesas que se han hecho un hueco en la parrilla de la categoría reina del automovilismo y están consideradas como las estrellas del futuro. Charles Leclerc, Esteban Ocon y Pierre Gasly son algunos de los jóvenes que han ido ganando atención gracias a su talento.

Una nueva oleada de jóvenes ha llegado a la Fórmula 1 en 2019, una generación encabezada por George Russell. El piloto británico asciende a la categoría reina tras proclamarse campeón de la Fórmula 2 y de la GP3 Series en dos años consecutivos, logro que solamente han conseguido él y Leclerc. A pesar de estar enrolado en Williams, el peor equipo de la parrilla la pasada temporada, muchas miradas estarán puestas sobre él.

Russell forma parte del programa de desarrollo de talentos de Mercedes, que también tiene a Ocon entre sus promesas. La marca alemana fue de gran ayuda para encontrarle un asiento en la parrilla al británico, aprovechando un mercado de fichajes más impredecible de lo normal. Toto Wolff afirma que Russell tiene el potencial para convertirse en una estrella de la Fórmula 1, después de demostrar su talento en las categorías inferiores.

“Mi primer encuentro con George fue cuando él tenía 15 o 16 años. Me pidió que me reuniera con él. Me encanta reunirme con estos jóvenes llenos de sueños. Vino con un traje negro, una pajarita y un ordenador. Me dijo que había ganado la Fórmula 4 británica y que estaba considerando saltar a la Fórmula 3. Me contó que quería quedarse en un equipo británico, pero estaba preocupado porque eso pudiera cerrarle las puertas de Mercedes si no tenía un motor de la marca”, explicó Wolff al sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Fue una pregunta muy reflexiva por parte de un chaval de 15 años. Fue impresionante. Así que tiene cerebro, empatía, habilidades sociales y pilotaje. Solo puedo repetir lo que su jefe en ART me contó. Dijo que fue uno de los mejores pilotos que había tenido en el equipo. Pienso que podríamos tener a otro joven británico aquí que puede convertirse en una estrella en el futuro, añadió el director de Mercedes.