Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Russell usó una presentación en PowerPoint para convencer a Williams

El piloto británico intentó hacerse con un asiento en el equipo de Lowe para este año mediante una estrategia poco habitual.

Russell paddock mexico 2018 1

La Fórmula 1 es una categoría muy atractiva para los jóvenes pilotos, pues desde pequeños sueñan con formar parte de la parrilla junto a los mejores pilotos del mundo y dedican gran parte de sus esfuerzos en cumplir su objetivo. Una vez empiezan a competir en certámenes más cercanos, como pueden ser la Fórmula 2 y la GP3 Series, muchos comienzan a intentar entablar conversaciones con los equipos para hacerse con un asiento.

George Russell será piloto de Williams en 2019, pero el año pasado ya intentó convencer al equipo de Grove para hacerle un hueco en la presente temporada llevando a cabo una estrategia que llamó la atención de Paddy Lowe debido a su originalidad. El piloto británico trató de persuadir a Williams para conseguir el asiento que finalmente fue para Sergey Sirotkin realizando una presentación en PowerPoint.

“Es un tipo con mucha confianza a pesar de ser joven. George toma la iniciativa para intentar dar forma  su futuro y creo que esa es una de las razones por la que ha llegado a donde está. Como ejemplo, el año pasado quiso estar entre los candidatos para hacerse con un siento en 2018. Pienso que era demasiado pronto”, declaró Lowe a Motorsport.com.

“Es bueno que haya corrido en Fórmula 2 porque creo que hace un año hubiera sido muy pronto para él. Será mucho más fuerte tras haber estado durante una temporada allí, pero hace un año vino con una presentación en PowerPoint explicando por qué iba a ser nuestro mejor piloto. Nunca había visto algo así antes”, añadió el director técnico de Williams.

Russell desarrolló esta inusual práctica para que en Williams tomaran en serio sus intenciones de unirse a ellos para convertirse en piloto de Fórmula 1. “Pensé que, en lugar de sentarme y contarle a alguien lo bueno que soy, era mejor ponerlo en un papel y mostrar las estadísticas que lo respaldan. No era solo mi palmarés, también quise explicar mi carácter y lo que creía que podía aportar al equipo”, comentó el británico.