Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz, 10º: “Un punto inesperado y trabajado, lo he disfrutado”

El piloto madrileño realizó una buena carrera con un ritmo constante que le ayudó a ir ganando posiciones.

Sainz carrera suzuka 2018 1

Carlos Sainz consiguió terminar la carrera del Gran Premio de Japón en la zona de puntos de forma inesperada. El piloto madrileño realizó una buena salida que le metió de lleno en la lucha por los puntos y una buena estrategia, combinada con un ritmo constante, ayudó al piloto de Renault a ir ganando posiciones hasta finalizar en décimo de lugar. Este punto permite a Sainz irse de Suzuka con un buen sabor de boca tras las dificultades encontradas a lo largo del fin de semana.

“Un punto inesperado y trabajado. Hemos pasado a un par de coches en la salida, poniéndonos en la pelea por los puntos rápidamente. Luego adelantamos a Hartley tras el coche de seguridad y nos metimos en los puntos. Después de la parada, he tenido que pasar a otros tres o cuatro coches. Me lo he pasado bien. No esperaba tener tanto ritmo hoy ni tampoco esperaba puntuar, así que lo he disfrutado”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

El madrileño fue capaz de ir escalando puestos a pesar de que su monoplaza no estaba en condiciones óptimas en relación a los frenos.A partir de mitad de carrera sentía cómo un freno se enfriaba y otro no. El coche se iba mucho hacia la derecha, así que tenía que tener mucho cuidado en las frenadas. No he podido atacar todo lo que me hubiera gustado, pero he trabajado con los ingenieros par aponer los mapas a punto y he podido atacar poco a poco”, explicó.

“He podido pasar coches, lo cual es inesperado porque pensaba que sería muy difícil adelantar aquí. Ha sido divertido pasar a Gasly al final. Sabía que si no cometía errores y era capaz de hacer un par de frenadas decentes sin bloquear, podía pasarle porque yo tenía mucho más ritmo. Ha sido trabajando, pero sabía que aunque tuviera que dejarme doblar se podía”, añadió Sainz.

A pesar de haber obtenido mejores resultados en la primera mitad del año, Sainz afirma que se siente más cómodo con el coche actualmente. “En esta segunda mitad estamos haciendo un buen trabajo, puntuando en carreras en las que pensábamos que era imposible. Me gustaría saber qué hubiera podido haber hecho en la primera mitad con un balance que me gusta más, pero el tiempo por vuelta no acaba de salir. Estamos lejos de donde nos gustaría estar y no podemos puntuar las veces que queríamos”, admitió.