Carlos Sainz saldrá 11º en el Gran Premio de Rusia. Tanto el piloto español como su compañero Nico Hulkenberg no han marcado tiempo en Q2, pues los dos Red Bull y Pierre Gasly debería cumplir sanciones de parrilla. Además, Renault ha considerado que salir con el hiperblando no era la estrategia adecuada para su monoplaza, por lo que tendrá libre elección al no calificar entre los diez primeros.

“Sabiendo que los Red Bull y Toro Rosso van a penalizar, estás 11º y 12º para la carrera, que te da la opción de no utilizar el hiperblando. Creemos que es la dirección a tomar pero eso solo lo sabremos mañana”, explica Sainz a Movistar+ F1.

"Todos sufren, pero nosotros un poquito más"

De ese modo, ambos RS18 buscarán la zona de puntos con una estrategia que, a priori, debería ser más psoitiva para sus intereses. Force India, Sauber y Haas está un escalón por encima en un trazado don el motor juega un papel decisivo.

“Digamos que sufrir está sufriendo todo el mundo pero nosotros, digamos, que un poquito más. Obviamente no nos ayuda. Tenemos predicción de que haríamos como mucho diez vueltas en carrera y, cuando paras, sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Habrá que ver. Creo que si sale un safety car y sales con hiperblando es lo ideal. Pero tampoco teníamos mucho ritmo hoy, pero batir a los Force India, Sauber y Haas, en un circuito donde el motor es tan importante, era extremadamente difícil, concluye.