Calos Sainz saldrá 11º en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto español sufrió un pequeño error en la última curva, tras sufrir algo de sobreviraje, lo que le ha dejado fuera de la lucha por entrar entre los diez pilotos más rápidos y a escasas milésimas de su compañero Nico Hulkenebrg.

“Se nos ha atragantado un poco la última curva en esta Q2”, reconoce Sainz a Movistar+ F1. “El primer run, el tráfico con el Haas, he perdido una décima – décimas y media; hubiese sido una vuelta lo suficientemente buena para ir a Q3. En la última curva he tenido un sobreviraje increíble. Había un poco de viento, la ruedas muy calientes… detalles que marcan la diferencia, añade.

"Han sido detalles que marcan la diferencia"

La pista no ha evolucionado durante la mayor parte de la sesión. El español asegura estar satisfecho con el ritmo del coche pese a la posición final. “No ha habido evolución de la pista. Venía bajando mi vuelta dos décimas; con bajarla una décima me bastaba y he perdido esa décima casi en las dos últimas curvas. Contento por cómo ha ido el coche, haciendo sectores y vueltas muy buenas. Un pena ese minidetalle, pero 11º tampoco es tan mal sitio”, explica.

Los puntos, objetivo claro para el piloto de Renault en la carrera de mañana. “Ha sido todo muy concentrado. Con la experiencia que tenemos con los neumáticos, podremos decidir bien la estrategia. Será apretada, entre una y dos paradas. Este año tenemos compuestos más blandos. Una experiencia divertida y al ataque. Vamos a intentarlo y volver a meternos en los puntos”, concluye.