Carlos Sainz se ha quedado fuera de los puntos en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Renault cruzó la bandera a cuadros en 12º lugar, justo por delante de Pierre Gasly. El español reconoce que ha sido una prueba divertida, aunque lamente no haber entrado entre los diez primeros.

“Ha sido intenso, lleno de batallas. La verdad es que la carrera ha sido divertida. Una pena que todas esas batallas no fuesen por los puntos. Un pena pero divertido, al menos”, asegura Sainz a Movistar+ F1.

Salir mas delante habría sido clave. No nos hubiésemos encontrado con los Toro Rosso y estaríamos más cerca de loa puntos. Creo que hoy sin que Leclerc y los Haas hubiesen fallado, no hemos tenido más ritmo que ellos el fin de semana. No les podríamos haber adelantado. Una buena salida; algunas pasadas por fuera. La carrera divertida pero…”, continúa.

"Salir más adelante habría sido clave"

Sainz comenta una nueva gran salida, en la que escalo un par de posiciones. Varias curvas después de la arrancada, protagonizó un ajustadísimo duelo con su compñaero Nico Hulkeneberg.

“Es un piloto con el que siempre me encuentro. Sabemos respetarnos, nos damos espacio. Somos compañeros de equipo y ha sido divertido la verdad. Con Gasly también, pero ese Honda hasta que llega a séptima o octava tiene muy buena curva de potencia. Luego parece que se estanca un poco a final de recta, pero estaba un poco lejos como para tirarme. Se ha defendido bien, quizás un pelín agresivo, pero es lo que hay”, concluye.