Sesión de clasificación muy positivo para McLaren en Francia. Lando Norris saldrá quinto y Carlos Sainz sexto, por delante del Sebastian Vettel. El piloto español reconoce que ha sido un resultado fantástico para le equipo y quiere felicitar a su equipo por el enorme trabajo. De todos modos, reconoce que en Paul Ricard está teniendo uno de sus fines de semana más complicados del año.

“Enhorabuena al equipo porque ha sido un resultado muy bueno para todo el equipo. Quintos y sextos, batiendo algún coche importante, así felicitarles y a seguir haciéndolo bien. No he mirado la clasificación pero muy bien. Hacía mucho que no estaba tan cerca de los de cabeza. Ha sido uno de los fines de semana más complicados del año. He sufrido con el coche. En clasificación he mejorado un poco, pro me ha faltado esa comodidad de sitios como Mónaco o Canadá. Los experimentos de ayer quizás me han hecho empezar el fin de semana un poco por detrás, pero contento porque el coche tiene potencial”, explica.

"Todo el mundo intentará una parada"

Sainz optó por marca su vuelta de Q2 con el medio, un “experimento” de su equipo para salir mañana con algo de ventaja. De cara a la carrera del domingo, el español cree que todo el mundo tratará de ir a una parada.

“Era otro experimento más. Ha funcionado y nos da ventaja para mañana. Hay que pensar la estrategia. Todo el mundo intentará ir a una parada. Hay que tener en cuenta el calor, la salida y ver qué pasa”, concluye.