Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz, 6º: “Las mejores diez vueltas de mi carrera”

El piloto madrileño completó una espectacular tanda con los neumáticos ultrablandos que le permitió terminar como el primero de la zona media.

Sainz abu dhabi 2018 1

Gran carrera de Carlos Sainz para poner punto y final a la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto madrileño mantuvo su posición en la salida comenzando con neumáticos ultrablandos y consiguió adelantar a varios pilotos con el paso de las vueltas. Gracias a un ritmo muy bueno, Sainz consiguió abrir un hueco lo suficientemente grande como para quedarse en la sexta posición cuando hizo su parada en boxes.

De esta manera, Sainz terminó la última carrera del año como el mejor piloto de la zona media para poner el broche de oro a su trayectoria con Renault.Por fin llegaron los puntos en Abu Dhabi de la mejor manera posible, viniendo desde atrás con un buen ritmo y adelantando a toda la mitad de la parrilla para acabar en los puntos. Estoy muy contento”, declaró el madrileño ante las cámaras de Movistar F1.

“Pensaba que el ultrablando iba a durar unas diez vueltas, pero he visto que la rueda trabajaba bien cada vez que adelantaba y encontraba aire limpio. Podía seguir apretando. Cuando todo el mundo había parado, me saqué unas de las mejores diez vueltas de mi carrera para ir más rápido que los que ya habían hecho su parada. Pude hacerles el overcut para salir por delante, explicó.

"Acabando la temporada así, te vas al invierno con unas ganas increíbles"

Sainz consiguió de esta forma la ansiada sexta posición que se la había escapado en otras ocasiones esta temporada. No sabíamos si íbamos a ir a una o dos paradas porque no sabíamos lo que iba a durar el ultrablando. No nos esperábamos que durara tanto y fuera tan bien. Por fin he conseguido ese sexto que se me ha escapado en muchas carreras. Al menos, este me resarce de esos problemas que tuvimos cuando hemos sido fuertes”, comentó.

El madrileño se despide de Renault a lo grande antes de comenzar a trabajar con McLaren en los test postemporada que tendrán lugar la semana que viene en Abu Dhabi. “Experiencia positiva, sobre todo habiendo demostrado en la segunda mitad de temporada y en esta carrera de lo que soy capaz. Al principio estaba un poco frustrado porque sabía que tenía más potencial de lo que los números mostraban”, manifestó.

“Poco a poco, fui encontrando las sensaciones con el coche, especialmente en carrera, y he podido demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz. Acabando la temporada así, te vas al invierno con unas ganas increíbles. Equipo nuevo, mis primeros dos años de contrato asegurado en el equipo de mis sueños… Estoy feliz con todo lo que ha pasado este año y hacia dónde va mi carrera”, concluyó Sainz.