Buenas sensaciones transmitidas por Carlos Sainz en su primera carrera con Renault. El piloto madrileño terminó el Gran Premio de Estados Unidos en séptima posición y sumó unos puntos importantes para el equipo francés en el mundial de constructores, pues superan a Haas por el séptimo lugar. Sainz se mostró muy satisfecho con su actuación en la carrera, donde tuvo momentos para lucirse, como su arriesgado adelantamiento sobre Sergio Pérez.

“Estoy muy contento. Ha sido un día muy bueno. Un fin de semana casi perfecto de principio a fin. Nos podemos ir a México con el primer examen muy bien superado y con una muy buena carrera en general”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1 al bajarse del coche.

“Es muy difícil seguir al coche de delante con los monoplazas de 2017 y hay que probar trazadas un poco diferentes para coger aire limpio. Lo he ido cocinando poco a poco. Él tenía esa velocidad punta y para pasarlo tenía que hacerlo en la zona revirada. Lo he ido preparando y ha sido un buen adelantamiento. Él ha estado respetuoso dejando hueco. Es lo que se puede esperar de ‘Checo’, un piloto que sabe pelear”, explicó.

Sainz tenía ritmo para atacar a Esteban Ocon, pero el madrileño tuvo que bajar el ritmo al casi quedarse sin gasolina en la parte final de la carrera. “No le pudimos atacar. Tenía más ritmo que los Force India en esta carrera, lo que dice mucho del coche, del equipo, de mí, de todos… Un fin de semana muy completo tras dos carreras difíciles para Renault, donde no pudieron seguir el paso de Force India. Hacerlo posible es una muy buena señal”, admitió.