Gran carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia. El piloto madrileño realizó una buena salida y evitó los incidentes de la primera vuelta para colocarse en tercera posición cuando salió el coche de seguridad. Aunque perdió posiciones, Sainz parecía que iba a terminar la prueba en sexta posición cuando sufrió una pérdida de potencia en su motor.

Aunque el de Renault consiguió aguantar y finalizar en octavo lugar, lamenta la oportunidad perdida de sumar unos puntos que podrían ayudar a la estructura francesa. “Ha sido una pena. Era el fin de semana perfecto. El sexto lugar era bueno tras una clasificación perfecta y salida perfecta. Tuvimos un ritmo muy bueno durante toda la carrera, sobre todo en la segunda tanda”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Encontrarte con ese problema de repente a seis vueltas del final, que por poco nos cuesta los puntos, es una pena. Hemos perdido los 160 caballos de potencia. Qué se le va a hacer. Así son las carreras. Es una pena por el equipo porque en casa nos merecíamos ese puesto y los ocho puntos. En el campeonato hubiéramos dado un paso adelante con los cuatro puntos extra, que se notan mucho a final de año. Aun así, estoy contento porque ha sido un fin de semana perfecto”, añadió.

La salida jugó un papel fundamental en la carrera de Sainz para conseguir una posición en pista que le ayudó a conseguir unos buenos puntos en Paul Ricard. “La salida fue un poco caótica. Normalmente, la primera vez que hacemos un circuito faltan referencias. No sabíamos cómo íbamos a ir en la primera curva. Yo he salido muy bien y casi paso a Raikkonen. Después, decidí no arriesgar”, relató.

“Todo el mundo se fue largo y yo atajé por el interior. Les pude pasar. Luego, a Ricciardo le costó un poco pasarme, lo cual fue bueno de ver. A partir de ahí tuve un buen ritmo. Magnussen iba un poco más rápido con el ultrablando, pero con el blando estaba controlado. Estaba a cuatro segundos y no iba a pasarme. El coche fue muy bien en la segunda mitad de la carrera. Me da rabia porque nos merecíamos el sexto puesto”, manifestó Sainz.