Carlos Sainz no ha terminado satisfecho la clasificación del Gran Premio de México. El piloto español se ha quejado del sobreviraje de su Renault y reconoce que no se ha sentido como durante el resto del fin de semana. Mañana saldrá octavo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estábamos lejos de los de cabeza pero contento porque el equipo tiene los dos coches en Q3. El progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande pero a nivel personal no estoy muy contento”, reconoce a Movistar+ F1. Ha sido una clasificación bastante mala. No me he sentido como el resto del fin de semana. Tenía mucho sobreviraje que no me permitía atacar e iba cometiendo muchos errores. No sé por qué, tenemos que investigarlo”, añade.

"Sabemos que nuestra estrategia igual no es la óptima"

Force India ha apostado por una estrategia diferente, similar a lo que Renault ya había hecho en la cita de Sochi: sacrificar el pase a Q3 a favor de la estrategia y poder escoger gomas para salir en carrera. En Renault preocupa la posición de Esteban Ocon (11º) y Sergio Pérez (13º).

Creo que ritmo de carrera dependerá de la goma, no de nosotros. Dependerá de cuánto dure la goma, una parada o no, y los Force India han intentado lo que nosotros en Sochi y veremos si les funciona. Hay que temer esta estrategia. Sabemos que igual la nuestra no es la óptima pero estamos por delante de ellos. Sabemos que Sauber es el equipo a batir desde hace un tiempo; son el equipo a batir”, concluye.