Carlos Sainz continúa progresando adecuadamente en su periodo de adaptación a Renault. El piloto madrileño ha logrado meterse en la Q3 en las tres primeras clasificaciones que ha disputado en la escudería francesa, demostrando que es capaz de ser rápido en situaciones complicadas. En esta ocasión clasificó en noveno lugar, pero comenzará la carrera desde el octavo puesto debido a la sanción de Daniel Ricciardo. Aunque Sainz quedó por detrás de Nico Hulkenberg, su tiempo fue apenas una décima más lento que el registro del alemán, por lo que la diferencia entre ambos es muy estrecha.

Sainz afirmó que cada vez se está sintiendo mejor en el monoplaza según van pasando las sesiones. “Estoy cómodo con el coche. Cada vez me voy acercando más al límite y voy conociendo todo mejor. Poco a poco, pero vamos llegando. Estos son circuitos difíciles y técnicos donde hay que tener mucha confianza en el coche, pero hay que estar contentos”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

Tener a sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados es una muy buena noticia para Renault de cara a la clasificación de constructores. La estructura está apenas cinco puntos por detrás de Toro Rosso y el equipo de Faenza tendrá lejos los puntos al salir desde la parte trasera de la parrilla por sanciones. La escudería francesa querrá aprovechar esta situación para superar a Toro Rosso y obtener un importante premio económico al terminar la temporada.

“Hay que intentar salir bien para ir a por todas a partir de ahí. Creo que aquí se puede lograr un buen resultado. Habrá que intentar completar la carrera y seguir cogiendo experiencia. Nada cambia en ese sentido”, explicó Sainz.