Clasificación muy positiva para Carlos Sainz en un fin de semana que había empezado con mal pie en Mónaco. Los problemas iniciales aparecieron el jueves, cuando apenas pudo completar un puñado de vueltas en la primera sesión de libres debido a una incidencia técnica en su McLaren. A partir de ahí, el camino se le había puesto muy cuesta arriba, pero Sainz tuvo una brillante actuación el sábado por la tarde.

El madrileño se mostró consistentemente rápido durante todas las sesiones y consiguió meterse en la Q3 por quinta ocasión consecutiva en Mónaco, un circuito que se le da muy bien. Sainz finalizó la última ronda clasificatoria en novena posición, un puesto en parrilla que le proporciona muchas opciones de sumar puntos en un trazado donde adelantar es prácticamente imposible.

“No ha sido un fin de semana fácil hasta la Q1. En el primer libre no salimos y en el segundo nos faltaba un poco de velocidad. Tenía que cogerle el truco a esto de Mónaco. En el tercer libre nos equivocamos con la dirección del ‘set up’ y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso, que eran los líderes en ese momento”, explicó Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one car, Formula one tyres, Tire, Automotive tire, Vehicle, Racing, pinterest

“En la Q1 volvimos con el ‘set up’ y me encontré cómodo. Hice una vuelta muy buena en la mitad de la ronda y a partir de ahí conseguí las sensaciones de otros años en estas calles. Poco a poco fui mejorando hasta batir a los Toro Rosso, que hace dos horas estaban inalcanzables, añadió Sainz.

“La quinta Q3 consecutiva en Mónaco es de estar orgulloso porque es un circuito complicado, de piloto, y obviamente este fin de semana ha sido el más difícil de conseguirlo, pero estamos novenos. La carrera es mañana y todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien como equipo. Hay que ir a por ello”, concluyó el madrileño, con muchas ganas de seguir sumando puntos esta temporada.