A pesar de haber perdido dos posiciones respecto a su plaza en parrilla, Carlos Sainz se ha mostrado muy contento al haber podido volver a acabar en la zona de puntos después de ser octavo en una tranquila carrera sin demasiada acción y donde el #55 usó una estrategia a dos paradas.

"Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado, que siempre tienen esas dos decimillas en la salida. A Button lo he conseguido aguantar pero a Fernando ha sido imposible, tampoco era momento para jugársela en la curva uno o dos para pasarle y luego nada, ritmo muy parecido a ellos, sorprendido porque no estábamos en ninguna parte para ese ritmo en los libres así que bastante contento. Sé que saliendo sexto no quieres acabar octavo, siempre quieres ir hacia delante pero son dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes, un McLaren y nosotros así que bastante contento", ha asegurado.

Sin embargo, en Toro Rosso tendrán que continuar con el trabajo para descubrir su diferencia de rendimiento entre la tercera sesión de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, ya que Sainz no imaginaba haber clasificado tan arriba.

"No tengo ni idea de qué sitio ha salido este ritmo. Estábamos tan atrás en los Libres 3 y aquí de repente en clasificación y en carrera algo entre medias, ni tan bien ni tan mal y nos hemos aguantado en esa octava posición, que yo creo que es muy sólida, sobre todo sabiendo en qué puesto estábamos el viernes y el fin de semana que hemos hecho en general", ha añadido.

El español terminó por delante de Valtteri Bottas pero ha confesado que siempre lo mantuvo bajo control y que el que realmente le preocupaba era Fernando Alonso, al que no pudo adelantar finalmente."La verdad es que siempre ha estado bajo control Bottas, ni siquiera he preguntado por la radio en qué posición estaba porque lo teníamos bajo control, siempre he estado más preocupado por Fernando, por si bajaba el ritmo en algún momento pero siempre muy reloj y muy difícil ganar alguna decimilla", ha expresado.

Respecto a uno de los temas candentes del fin de semana, Sainz ha asegurado que intentó respetar los límites de la pista."Yo no he recibido ninguna advertencia de off limits y de los demás tampoco lo he podido oír así que no ha habido muchos problemas al final", ha comentado.

La última carrera antes del parón de verano será el Gran Premio de Alemania, para el que está prevista una actualización en el STR11, que el madrileño espera que les ayude a luchar con los McLaren. "En Alemania deberíamos de ir mucho mejor, vamos a hacer el primer spec del año, llevamos con el mismo coche desde la primera carrera y allí en Alemania debería llegar algo, no sé el qué ni cuánto nos hará ir más rápido, a ver si nos da ese empujón para volver a luchar o mantener a raya a los McLaren, que cada vez vienen más fuertes y cada vez son más difíciles de aguantar", ha expuesto para finalizar.

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