Carrera complicada para Carlos Sainz en Sakhir. El piloto de Renault ha estado toda la prueba en medio del tráfico que, junto a los problemas de equilibrio de su RS18, ha sido muy difícil luchar por las posiciones de puntos. El madrileño llegó a rodar décimo, aunque perdió esta posición en las últimas vueltas con Esteban Ocon.

Creo que la clave ha sido la salida. Perder cuatro posiciones solo por patinar demasiado el neumático. Creo que no hemos acertado con los mappings de salida”, afirma. “Nos ha comprometido toda la carrera. En ningún momento hemos podido mostrar el ritmo, ni adelantar, ni guardar gasolina cuando tienes que guardar tanta gasolina es que no te puedes ni tirar a los de adelante porque en seguida te quedas sin gasolina y al final iba sobreviviendo”, explica a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Quizás hemos parado demasiado pronto"

Sainz explica, así, que la salida fue clave para su resultado final en Bahréin, aunque también la prematura segunda parada en el ecuador de la prueba condicionó el resto de la carrera: “Quizás la parada fue demasiado pronto. íbamos estancados detrás de los Force India que no los podíamos pasar. Quizás hemos parado demasiado pronto peor es la consecuencia de no ir en el sitio y de no ir en el lugar de nuestra carrera que sería séptimos u octavos”, explica.

El madrileño ya piensa en al próxima cita en China, donde espera que vaya mucho mejor que este fin de semana: “Tengo buenos recuerdos de China. Es una carrera que me gusta mucho y a ver si podemos quitarnos la espina de Bahréin que ha sido un fin de semana con muchos problemas de balance en el que coche y en carrera no he podido comprobar si esos problemas se habían ido porque hemos ido en tráfico todo el rato”, concluye.