P: ¿Qué tal ha ido la jornada?

CS: "Otro buen día para el equipo y para mí, hemos podido probar estos nuevos compuestos, sobre todo el ultrablando, y bueno, un poquito más divertido, cambiar del neumático medio y probar este va bien, la verdad".

P: ¿Qué tal se siente el ultrablando?

CS: "Bien, hemos ido rápido, pero no significa nada, porque no sabemos las cargas de combustible que han usado los demás ni otras cosas. Más que con el tiempo o el resultado, me quedo con la confianza que tengo en el coche, la fiabilidad. Me quedo con eso, y además cada vez que salía a pista mejoraba mi tiempo, hemos mejorado muchísimo desde el principio del test. A Melbourne con confianza pero sin creernos nada".

P: ¿Eres optimista de cara a lograr un podio?

CS: "No. Para mí las opciones de hacer podio siguen siendo pocas, no sé si igual que el año pasado, porque teóricamente con más fiabilidad debería haber más carreras en las que estemos en disposición de hacerlo, pero no es mi objetivo, no creo que en circunstancias normales vayamos a lograrlo. Mercedes y Ferrari están en otro planeta, Williams y Red Bull también deberían estarlo… así que no lo veo como una posibilidad. Si fuéramos a ser quintos de constructores, lo que significa ser noveno y décimo en parrilla, optar a podios es algo complicado. Tienen que pasar muchas cosas anormales para lograrlo".

P: ¿Hay que apostar por el 55 este año?

CS: "Sí, apostadle. Yo intentaré devolveros la confianza, ha sido muy buen test tanto el primero como el segundo. Ha ido fenomenal, el equipo ha hecho lo que ha podido para mantenernos en pista, dar el mayor número de vueltas posible, desde Ferrari igual nos han ayudado muchísimo a rodar sin parar, poquísimos problemas en el lado del motor, así que agradecérselo y darles la enhorabuena porque es increíble lo que han hecho".

P: ¿Qué opina de la fiabilidad del STR11?

CS: "La fiabilidad fue nuestro talón de Aquiles y ahora es cierto que nos ha ido mucho mejor pero hay que confirmarlo en carrera. Hay que mantener esta buena línea y tener un año sin tantos problemas como 2015. Eso seguro que nos ayuda a lograr más puntos".

P: ¿Dónde van a estar en Melbourne?

CS: "No tengo ni idea. Ojalá que en la Q3, delante, ése es nuestro objetivo pero no lo sabremos hasta la clasificación".

P: El año pasado debutó con puntos, el listón está alto.

CS: "Sí, pero no oculto que ése es nuestro objetivo, el mío y el del equipo. Estar en la Q3 y en los puntos, sin ninguna duda. Lograrlo, sin embargo, será muy duro y no depende sólo de nosotros. Creo que llegamos mucho más en forma. Tanto yo como el equipo llegamos en un estado mucho mejor. El problema es que no dependemos de nosotros, sino un poco de lo que hagan los demás. Nosotros hemos cubierto nuestro trabajo, ahora hay que ver si también los demás, si han mejorado tanto o más que nosotros. Lo veremos en Melbourne, pero seguro que va bien, porque cuando se hacen las cosas como en este test te da la confianza para ir bien a Melbourne".

P: ¿Cree que será fundamental hacerlo muy bien en las primeras carreras?

CS: "Tenemos un poco esa responsabilidad, de hacerlo muy bien al principio, en la primera mitad del campeonato, porque sabemos que después de la evolución que vimos el año pasado en todos los motores, sabemos que nos quedaremos así, por lo que tenemos que empujar al máximo".

P: ¿Qué piensa del nuevo sistema de clasificación?

CS: "Yo creo que no cambiará demasiado. Sólo espero que en la TV se pueda explicar al público cómo funciona este sistema, creo que no será fácil al principio".