Carrera desafortunada para Carlos Sainz en Spa-Francorchamps. El madrileño ha abandonado por cuarta carrera consecutiva, en esta ocasión por una pérdida de potencia al inicio de la vuelta de formación que ha provocado que el piloto de Toro Rosso haya perdido dos vueltas respecto a sus rivales.

El español pudo completar más de la mitad de la prueba pero, por motivos de precaución, optaron por abandonar ya pensando en la próxima carrera en Monza; circuito muy exigente para la unidad de potencia.

El ‘rookie’ ha mostrado su frustración tras un nuevo problema que le ha impedido ofrecer todo el potencial en pista y lamenta que no haya podido completar el gran trabajo realizado ayer en clasificación.

"Poco que decir. Me he quedado sin potencia en la vuelta de formación, he tenido que parar en boxes, hemos perdido dos vueltas, luego lo han conseguido arreglar por lo que pude hacer un poco más de la mitad de la carrera y ya para guardar kilometraje hemos decidido no terminar. Después del buen día que tuvimos ayer pues nada más salir noté que iba algo mal y es muy desesperante. No voy a lamentarme ahora porque no vale para nada", ha explicado el madrileño.

Por último, afirma que el ritmo del STR10 era bueno, pero que por precaución optaron por retirarse a boxes. La próxima cita será en Monza y el madrileño asegura que ya está centrado en la prueba italiana.

"El ritmo era decente, hemos ido rápido, adelantando a los Sauber y estaba cogiendo a los de delante pero si tiene dos vueltas perdidas poco se puede hacer. Son ya cuatro abandonos en cuatro carreras consecutivas que íbamos en los puntos con lo cual os podéis imaginar la desesperación y el cabreo que tengo dentro pero lo único en lo que tengo que centrarme es seguir empujando para el Monza hacerlo bien", ha finalizado.