Carlos Sainz es uno de los hombres más felices en Hungría hoy después de haber podido encontrar mucho ritmo en su STR11 en una alocada clasificación que estuvo cerca de dejarle fuera en la Q1 bajo la intensa lluvia. Después, con la pista seca, el español pudo concluir sexto y mañana partirá desde una muy meritoria tercera fila en parrilla.

"Con todas las banderas rojas (en Q1) era difícil hacer un tiempo, aunque sabíamos que teníamos el ritmo. Además, había mucho spray y no se vaía nada. El caso es que hemos sido pacientes y hemos esperado a nuestro momento cuando la pista estaba mejor y hemos pasado sesiones sin errores", ha explicado el #55.

"Estoy muy contento con la Q2 porque la pista se iba secando rápido y aunque fui el primero en pasar por meta pude entrar en Q3, cosa que no esperábamos y luego la vuelta en Q3 ha sido 1.5s más rápida que los Libres 3, y realmente no sé de dónde ha aparecido porque la pista teóricamente estaba peor que en los Libres 3", ha añadido el madrileño.

"Todo ha sido muy confuso y hay que analizar por qué íbamos lentos en los Libres 3 y por qué nos ha salido todo en la clasificación, aunque cabe decir que he cerrado una vuelta muy buena. No esperábamos tan buen resultado y mañana será otra historia si no llueve, así que solo nos queda ir al máximo y aguantar lo que podamos en los puntos", ha concluido Sainz.