El mal tiempo que azota el Circuit de Barcelona-Catalunya en estos días está teniendo un gran impacto en el programa de los equipos. Las bajas temperaturas están impidiendo el correcto funcionamiento de las gomas y, a pesar de acumular un buen número de vueltas, los pilotos no están pudiendo hacer pruebas en sus monoplazas. Carlos Sainz terminó la segunda jornada de test de pretemporada en quinta posición con 65 vueltas completadas, pero no está siendo capaz de extraer sensaciones del R.S.18.

“Parece mentira que estemos en Barcelona. Este año el frío nos está sorprendiendo a todos. Lo que son test, no estamos haciendo. Estamos dando vueltas porque sí porque probar, no pruebas nada. Los cinco grados de aquí no tienen nada que ver con los 40 que nos encontraremos en Melbourne. Cambia el balance de las ruedas, el feeling, el comportamiento de las ruedas, la aerodinámica… Es difícil aprender algo”, declaró Sainz al terminar el día.

A pesar de la imposibilidad de hacer pruebas técnicas, el madrileño está aprovechando estos primeros días de pretemporada para ponerse a punto físicamente.A mí me ha venido bien dar 65 vueltas porque vas poniendo kilometraje al cuello. Los primeros días en un Fórmula 1 son difíciles. Aprovecho para retocar el asiento, pedales, volante, cambiar y probar posturas… Se pueden hacer muchas más vueltas con buen tiempo. He hecho un día entero, pero sin poder rodar significativamente”, explicó.

La propuesta de alargar la primera semana de test hasta el viernes ha sido rechazada debido a la negativa de un equipo cuando se necesitaba un acuerdo unánime, pues la pista estaba alquilada ese día por Williams para llevar a cabo un ‘filming day’. Sainz preferiría que hubiera una jornada adicional para poder compensar el tiempo perdido por el mal tiempo, aunque está dispuesto a adaptarse a las circunstancias.

“Es difícil poder a muchos equipos de acuerdo cuando algunos tienen alquilada la pista y han llamado a los patrocinadores. Es muy difícil ponerles de acuerdo. Yo prefiero lo que el equipo prefiera, ya sea rodar el lunes o el viernes o cuando sea. Cuanto más se ruede, mejor, pero si no se rueda no me preocupa”, comentó Sainz.

Algunos jefes de equipo han mencionado la posibilidad de que otro circuito como Bahréin alberge los test de pretemporada para garantizar buenas temperaturas. Por su parte, Sainz espera que los test se mantengan en Barcelona. “Yo prefiero que se queden aquí. Me encanta Barcelona y me encanta probar aquí. Lo llevamos haciendo toda la vida. Si quieren hacer otro test en Bahréin, genial, pero yo quiero seguir viniendo a Barcelona a probar. Para mí es mala suerte que este tiempo coincida con Fórmula 1”, señaló.