Del mismo modo que lo aseguró McLaren, Renault no descarta emplear más de tres motores en la temporada 2018 a favor de más potencia. Su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, reconoció recientemente que utilizar más propulsores de los establecidos por el reglamento podría tener sus propios beneficios, pues eso conlleva un mayor desarrollo de las siguientes unidades francesas: Dado que la vida del motor es más larga, se ralentiza el desarrollo, explica el galo.

Pese a que el director técnico del equipo, Bob Bell, comentó hace pocos días que harían todo lo posible para mantener dentro del límite impuesto por la FIA, parece que dentro de la estructura no importaría penalizar a favor de un mayor rendimiento, incluidos el propio Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

“No peleamos por el campeonato del mundo, así que podemos usar tantos motores como queramos. Simplemente tenemos que asegurarnos de que cada motor sea una mejora con respecto al anterior. Estamos en la fase de desarrollo de nuestro proyecto, así que si tomamos más motores, avanzamos", afirma a la cadena finesa MTV.

Por su parte, Hülkenberg destaca los pequeños pero eficientes avances que Renault ha realizado en el chasis RS18 y espera que que, junto con la potencia del nuevo motor, sean capaces de estar justo detrás de los principales contendientes al título: "Los tres mejores equipos todavía están por delante, pero espero que estemos justo detrás de ellos. El chasis puede no verse muy diferente al año pasado, pero bajo las sábanas hay muchas cosas nuevas, pequeños trucos y un trabajo de ingeniería mucho más sofisticado. Hemos dado un buen paso adelante”, añade Hülkenberg para concluir.