La caravana de la Fórmula 1 llega a Austria, al Red Bull Ring, uno de los históricos circuitos en el Gran Circo a pesar de sus múltiples remodelaciones, la última fomentada por la bebida energética que ahora da nombre al trazado.

Circuito esperado por los aficionados, pues sus largas rectas y fuertes frenadas acostumbran a dar momentos de emoción, si bien tampoco las luchas están garantizadas. Spielberg es un circuito particular. La vuelta tiene apariencia de sencilla, sin embargo, sus largas rectas invitan a jugar con la carga aerodinámica, lo que a su vez complica la puesta a punto y la dificultad para cuadrar la vuelta.

De igual forma piensa Carlos Sainz La vuelta en Spielberg no es fácil, a pesar de que solo tiene nueve curvas. Hay cambios de nivel a medida que subes y bajas colinas, además de las diferentes velocidades en las curvas” asegura el piloto español.

Race track, Sport venue, Stadium, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Sports, Auto racing, Racing, Vehicle, Thoroughfare, pinterest

Sainz también advierte de un problema que ha ocurrido en este trazado en concreto en las últimas temporadas, y es que la colocación de objetos que disuaden de abusar de las escapatorias de pista pueden romper la suspensión y acabar con tu carrera. Los bordillos altos romperán tu coche si los golpeas con demasiada fuerza”, avisa el de Renault. “Hay muchos motivos para mantenerte en guardia. El circuito tiene mucho agarre y es muy liso, lo que hace que las cosas sean un poco más fáciles.”

El piloto español llega motivado a Austria tras una positiva racha a la que se unió una gran prueba en Francia deslucida por un problema mecánico final. “Tras Francia tenemos que quedarnos con las cosas positivas, ya que fue un fin de semana realmente agradable y el ambiente fue espectacular. Desafortunadamente no pudimos terminar en el sexto lugar debido a la pérdida de potencia en las últimas vueltas de carrera.”

“Sin embargo, tuvimos un fin de semana muy positivo con una buena calificación e inicio, fue muy divertido estar en tercera posición durante la primera vuelta de carrera. Creo que es brillante para el equipo que sigamos colocando ambos autos en los puntos para consolidar la cuarta posición en el campeonato de constructores.”, concluyó Sainz.