Carlos Sainz comenzó la temporada con una buena racha de carreras finalizadas en los puntos, pero esta tendencia se truncó en las dos últimas citas. El madrileño se quedó fuera del top 10 en el Gran Premio de Austria y en Gran Bretaña tuvo su primer abandono de la temporada. Sainz confía en que Alemania suponga el comienzo de una nueva racha de puntos coincidiendo con la introducción de nuevas piezas en Renault.

“Estoy contento de regresar a Alemania. Estoy deseando que llegue especialmente porque tenemos algunas actualizaciones, incluyendo un nuevo alerón delantero, para ayudarnos a volver a tener el ritmo que mostramos al comienzo del año. Hockenheim es un circuito donde he ganado en el pasado, así que es uno que estoy esperando con ansias. También es la carrera de casa de Nico, así que será especial para él. Eso nos ayudará a los dos a apretar todo el fin de semana”, declaró Sainz.

Aunque el madrileño solo ha corrido una vez en Hockenheim en Fórmula 1, la experiencia acumulada en categorías inferiores puede ayudarle a extraer el máximo del monoplaza. “Es un circuito que disfruto, aunque solo he estado en una carrera de Fórmula 1. He logrado poles y victorias en categorías de formación. Es un trazado de la vieja escuela, lo que me gusta. Hay un par de rectas largas y de curvas rápidas”, comentó.

“Será la primera vez que corramos aquí con los coches más anchos y de mayor carga aerodinámica, así que muchas de las curvas serán más rápidas que entonces. Las curvas 1 y 12 serán especialmente rápidas. Eso será algo que habrá que tener en cuenta durante las primeras vueltas del viernes”, añadió Sainz.

Renault es uno de los equipos favoritos para hacerse con el preciado cuarto puesto del mundial de constructores, pero la lucha en la zona media está muy igualada. “Tenemos muchas cosas que necesitamos analizar, ya que la batalla de la zona media se está volviendo más ajustada. Las últimas carreras lo han demostrado y nuestra cuarta posición podría estar en peligro si no seguimos trabajando duro. Los dos tercios de la carrera de Silverstone fueron muy buenos y fue una pena que no pudiéramos sumar más puntos”, manifestó el madrileño.