Sesión de clasificación muy complicada para Carlos Sainz en Brasil. Los errores y el tráfico han puesto el pase a la Q2 muy caro para el piloto español. El de Renault fue el decimosexto más rápido de la sesión aunque asciende una plaza por la sanción de cinco posiciones de Esteban Ocon. El madrileño no ha terminado nada satisfecho.

“Hemos vuelto al setup de los Libres 1 porque estábamos bastante perdidos después de los libres 3”, afirma a Movstar+ F1. “El coche iba mejor en la clasificación pero no he podido poner ninguna vuelta buena. He cometido un error en la última curva, en otra venía mejorando para meterme en el top10 y tráfico con el Toro Rosso, así que nada, imposible”, añade.

"Hemos intentado encontrar algo que claramente no hay para este tipo de circuito "

Como explica Sainz, Renault optó por regresar al setup de la jornada matinal del viernes, aunque no ha sido suficiente para pasar el corte. Para la carrera, el español afirma que no tiene “ni idea” sobre qué esperar.

Hemos intentado encontrar algo que claramente no hay para este tipo de circuito y al final hemos vuelto para la qualy. Quizás nos faltaba un poco de experiencia con ese setup porque solo lo habíamos probado en los Libres 1 pero bueno, cosas que pasan”, concluye.