A Carlos Sainz le ha tocado sufrir durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Su Renault no se ha comportado como el resto del fin de semana y no ha podido pasar de la Q1. El piloto español reconoce que es una sorpresa y que el equipo investigará durante la noche qué ha podido suceder para tal repentino bajón de rendimiento. Saldrá 14º por las sanciones a Bottas y Hulkenberg.

“Me ha sorprendido mucho. Creía que éramos el décimo o undécimo coche más rápido; bueno, lo hemos sido durante todo el fin de semana y ha sido llegar a clasificación y me he encontrado un coche que no era le que llevo conduciendo todo el fin de semana. El equipo lo ha visto en los datos y tenemos que saber por qué porque ahora mismo no lo entiendo”, asegura Sainz a Movistar+ F1.

El madrileño explica que ha perdido la parte trasera del coche, una zona clave para poder afrontar las curvas del circuito de Spa-Francorchamps. El coche se mueve mucho de atrás y no hay grip. En un circuito como Spa, que necesitas confianza en el tren trasero para afrontar las curvas rápidas pues, si no hay confianza y no hay grip, es imposible, explica.

"El coche se mueve mucho de atrás y no hay grip"

Carlos confía en que la escudería consiga revertir la situación y encontrar el rendimiento mostrado durante el resto del fin de semana y remontar en carrera.

Va a ser una prueba dura. Hasta ahora, el fin de semana estaba yendo bastante bien. Hace tres horas estaba contento con el coche, estaba contento con cómo se comportaba el motor, nuestra velocidad en recta y ha sido llegar a la Q1 y de repente intentar tirar para hacer una vuelta y en la primera curva he visto que el coche no iba como el resto del fin de semana. A partir de ahí, he tenido fe en que se iba a arreglar para el segundo set de neumáticos; podía ser una neumático defectuoso, pero he intentado hacer lo mismo que el resto del fin de semana y no he podido. Seguro que encontramos alguna explicación y si tenemos el ritmo del resto del fin de semana, deberíamos poder remontar”, concluye