McLaren acostumbraba a tener unos viernes discretos durante las primeras dos citas de la temporada, pero en el Gran Premio de China ha cambiado la tendencia. Después de un primer libre con algunas dificultades, el equipo de Woking terminó la segunda sesión de entrenamientos con sus dos coches entre los diez primeros clasificados, finalizando Carlos Sainz sexto y Lando Norris octavo.

El piloto madrileño se quedó a apenas ocho décimas del mejor tiempo, marcado por Valtteri Bottas, y fue el segundo mejor clasificado de la zona media. Solamente se vio superado por Nico Hulkenberg en la ‘segunda división’ de la parrilla, un logro que invita al optimismo en McLaren. Aun así, Sainz prefiere ser cauto a la hora de valorar el resultado obtenido en los primeros libres.

Formula libre, Race car, Formula one car, Vehicle, Formula one, Open-wheel car, Formula one tyres, Car, Automotive tire, Tire, pinterest

“Tuvimos un alentador segundo libre después de enfrentarnos a algunos problemas en el primer entrenamiento. Pienso que reaccionamos bien como equipo y logramos encontrar una buena base durante la tarde. Parece que la parrilla está tan igualada como en las primeras dos carreras, o incluso más cerca, por lo que no podemos dar nada por sentado, declaró Sainz al terminar la jornada.

“Sería un gran error no analizar cada detalle solo porque tuvimos un viernes decente. Quiero un mayor rendimiento del coche y necesitamos asegurarnos de que no perdemos posiciones si todos mejoran el sábado. El coche todavía no está perfecto y aún tenemos que mejorar algunas cosas, pero esperamos poder solucionarlo todo para mañana y así tener otro sábado positivo”, añadió el madrileño sobre el trabajo que queda por delante este fin de semana.