Carlos Sainz cree que las únicas ventajas del coche de seguridad virtual son para el líder de la carrera y que constituye un obstáculo para aquellos pilotos que corren más abajo en el pelotón, es por eso que considera este sistema como "inútil".

El coche de seguridad virtual, que tuvo amplia presencia el pasado fin de semana en Sepang, para muchos sirve para conservar un hueco entre dos pilotos, sin embargo, Sainz cree que no aporta nada a las carreras, especialmente para los corredores del centro de la parrilla.

"En mi opinión, los coches de seguridad virtual son un poco inútiles, no me satisfacen, no es algo que me guste. Porque cuando estás en el centro del pelotón, prefieres al coche de seguridad todo el tiempo, ya que estos son adecuados para reagrupar a los coches. Funciona como debe ser, pero es evidente que la gente juega mucho con ello para calentar sus neumáticos, para crear sus propios huecos antes de hacer las paradas en boxes", explica Sainz.

"Se puede jugar mucho con la ventaja o desventaja de los otros, así que realmente no disfrutas de ello. No creo que sea algo que aporte a la Fórmula 1, es mi opinión personal. Si yo soy un líder de la carrera, probablemente me guste, pero si estoy en el centro del pelotón probablemente no me guste. He estado en muchas carreras en las que tienes una ventaja de diez segundos, de repente sale un coche de seguridad y tienes que luchar de nuevo. Tal vez sea un poco más justo, pero no creo que sea lo que la Fórmula 1 necesite, sobre todo para los que estamos en el centro", ha expuesto Sainz para finalizar.