La última carrera de la temporada para uno de los rookies del año no ha ido de la manera que hubiera soñado Carlos Sainz, tras una salida espectacular en la que llegó a rodar en quinta posición, ha ido perdiendo fuelle como era de esperar debido a los coches más veloces que venían por detrás.

No obstante, el madrileño está feliz por el rendimiento de la carrera en general. "Sí, estoy contento por el rendimiento de la carrera en general, hoy no podíamos dar más, como ya habéis visto, hemos ido arrastrándonos durante la misma porque no podíamos hacer nada más, estoy satisfecho con el resultado. Además acabé a un segundo de un Red Bull, lo que es bastante positivo porque han ido bastante más rápido que nosotros durante el fin de semana", explica.

Sainz evaluó su salida de forma muy positiva. "Hemos hecho una gran salida, sobre todo las curvas 2, 3 y 4, el equipo me pidió que arriesgara mucho al comienzo para poder escalar cuantas más posiciones mejor. Luego en las rectas no han pasado por encima porque no tenemos motor para defender posición pero hemos aguantado y hemos llegado tras un Red Bull", explica el hijo del famoso piloto de rallies.

A continuación le mencionaron el pitstop que le hizo perder bastante tiempo, segundos que luego los pilotos siempre echan de menos al final de las carreras. "Pues es algo que nos ha pasado bastante este año, no sé qué calificativo ponerle pero espero que para el año que viene que estaremos luchando por posiciones más arriba dejen de pasar estas cosas en las paradas. Son cosas que pasan, forman parte de las carreras pero me han hecho perder entre tres y cuatro segundos que al final hubieran sido importantes", finaliza el piloto de Toro Rosso, que se quedó a poco más de un segundo de puntuar en la prueba que ha cerrado la temporada.