Carlos Sainz está preparado para afrontar su temporada más importante en Fórmula 1 hasta la fecha. El piloto madrileño disputará su primer año a tiempo completo en Renault, un equipo que aspira a dar un salto significativo hacia adelante en 2018. Aunque la fiabilidad ha sido el principal talón de Aquiles del fabricante francés, Sainz confía en que estos problemas se hayan solucionado este invierno para luchar por posiciones destacadas de forma regular.

“Empezamos desde cero. El año más importante de mi vida toca ahora otra vez, con un equipo con más garantías de brillar. El motor será una evolución del 2016-2017; un motor hecho y fiable, esperemos. Veo que la gente es optimista, pero prudente. Por mucho que mejore Renault, si los otros mejoran, tu gozo puede estar en un pozo. Así que vamos a ser prudentes pero optimistas”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“En la fiabilidad es donde son más optimistas. A mí me reconforta porque, con ocho días de test antes de la primera carrera, lo primero que quieres es dar vueltas. Como piloto, tras estar todo el invierno parado, poner a punto tu coche, probar el ‘set up’, dar vueltas es importante. En 2016 tuvimos un invierno muy bueno con Toro Rosso y eso puso una buena base al año”, añadió el madrileño.

Tener una buena fiabilidad durante los test será fundamental para mandar un mensaje a los rivales, según Sainz. “Los dos o tres primeros equipos siempre se identifican en los test, pero de ahí para abajo es una lotería porque el año pasado estuvo todo muy apretado. Adivinar dónde vamos a estar es prácticamente imposible, pero dar muchas vueltas sería una declaración de intenciones del equipo de que ha mejorado la fiabilidad. Para mí, es nuestro objetivo primordial”, explicó.

Si Renault da un gran salto hacia adelante, las opciones de Sainz de luchar por podios serán mayores que en años anteriores. Aun así, prefiere mantenerse cauto sobre la posibilidad de terminar alguna carrera entre los tres primeros. No creo que toque poner fecha al podio. Puedo tener un año muy bueno y no hacer podio, o uno malo y hacer podio. No es algo que me preocupe. Es algo que vendrá si tiene que venir. Hay que ser pacientes en ese sentido y ver dónde está el coche primero”, comentó.