Ferrari, Mercedes y Red Bull mantienen una gran distancia con respecto a los equipos de la zona media. A pesar de que la estructura austriaca está descolgada de la lucha por el campeonato de constructores, mantiene una cómoda ventaja de 83 puntos sobre Force India, dejando ver la enorme diferencia de rendimiento entre las escuderías punteras y el resto de la parrilla.

Carlos Sainz considera que la mitad de los equipos deberían poder luchar por posiciones de podio en el futuro, pues ahora mismo es bastante complicado que una estructura de zona media gane a las punteras. “Creo en la igualdad, mucha más igualdad. Pienso que Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen que seguir ganando el campeonato, pero debería ser un poco más emocionante, explicó el madrileño a Autosport.

“La lucha por un potencial podio debería incluir al menos a la mitad de la parrilla. De momento, no está pasando. No hay ninguna oportunidad. Ninguno de los equipos de la zona media puede lograr un podio en circunstancias normales, añadió el piloto de Toro Rosso.

“Si haces un buen fin de semana, como por ejemplo el mío en Mónaco, debería haber tenido una oportunidad de subir al podio si hubiera hecho todo perfecto. Romain Grosjean tuvo un buen fin de semana en Austria y solo pudo ser sexto. Debería haber más oportunidades para brillar para los equipos de zona media que de momento no tenemos”, concretó Sainz.

Una de las ideas que podían proponerse para reducir la distancia entre equipos grandes y pequeños es la introducción de un tope presupuestario. Sainz opina que Liberty tiene que encontrar una solución para hacer más emocionantes las carreras en este sentido. “No entiendo nada de política, así que no voy a incluirme en esta discusión. Pero creo que necesitan encontrar algo, una solución, para que los tiempos por vuelta sean más ajustados entre los diez equipos”, apuntó.