Jornada muy positiva para McLaren en el sexto día de test de pretemporada en Montmeló. Carlos Sainz encabezó la tabla de tiempos con el mejor registro marcado en las pruebas invernales hasta el momento, durante un simulacro de clasificación en el que utilizó el segundo compuesto más blando disponible, el C4. Este resultado aporta buenas sensaciones a McLaren, pero el madrileño prefiere ser cauto.

A pesar de que McLaren ha liderado la tabla de tiempos en dos días consecutivos, Sainz opta por no hacer predicciones sobre dónde podría estar el equipo de Woking esta temporada. “El año pasado estábamos el 18º o 19º, así que es difícil decir si el McLaren es un coche de Q3. No es momento para hacer predicciones. Sabemos dónde estamos con respecto al año pasado, pero no sabemos dónde está el resto”, comentó.

“Me gustaría decir si estamos por delante o por detrás. Un buen inicio depende de la posición en clasificación y en carrera en Australia. Ahí veremos dónde estamos. Esto es el prólogo del libro, no es ni el inicio, así que no tenemos ni idea de dónde estamos. No tenemos referencias de los neumáticos y las cargas de gasolina que han usado el resto, así que no sé decir quiénes podrían ser nuestros rivales”, añadió.

Formula one, Formula one car, Motorsport, Race car, Tire, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Automotive tire, Formula racing, pinterest

Si bien McLaren ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros días de la segunda semana de test, también se ha visto afectada por problemas mecánicos. Sainz no está preocupado por estos percances técnicos, pues forman parte de las pruebas invernales. “Cada vez son cosas diferentes, no hay nada reincidente. Vamos mejorando y siguen apareciendo cosas, pero las hemos solucionado rápido. Hoy, por ejemplo, hemos dado 130 vueltas a pesar de los problemas”, manifestó.

Sainz afirma que el McLaren todavía puede mejorar en ciertos aspectos, especialmente en el balance del coche. “Aún hay margen de mejora. Tenemos que entender los problemas de balance para poder corregirlos poco a poco. La temporada es larga y tenemos un buen margen. Todavía no estamos donde queremos estar y tenemos áreas donde mejorar, así que tenemos que trabajar duro”, explicó.

Con respecto a posibles mejoras en Australia, Sainz afirma que McLaren no realizará grandes cambios en el monoplaza. “No tenemos la capacidad de Mercedes de traer un coche nuevo a los test. No traeremos un coche revolucionario a Australia. Esperamos mejoras en base a lo aprendido en estas semanas, sobre todo en la primera, porque lo que aprendimos hoy ya va tarde. Lo importante es que lo que traigamos funciona, porque así se irá hacia adelante”, admitió.