Carlos Sainz empezó el fin de semana del Gran Premio de Malasia con las ya típicas pruebas aerodinámicas de las dos versiones del chasis de Toro Rosso y esta vez le tocó hacerlo con la menos desarrollada, por lo que fue más lento que su compañero en los Libres 1. Sin embargo, y a pesar de sufrir un fallo en el break-by-wire, el español logró colarse entre los diez primeros en la segunda sesión de entrenamientos.

Creo que ha sido un día interesante para nosotros aquí hoy. El hecho de que hayan reasfaltado el coche significa que es como estar en una pista nueva y hemos sido tres segundos más rápidos ya en comparación con el año pasado y son sólo entrenamientos libres aún. Definitivamente es un reto nuevo, con tiempos por vuelta más rápidos y tengo que decir que el coche es impresionante de pilotar, ya que hay mucho agarre ahí fuera, ¡así que lo disfruto! Ahora necesitamos trabajar para mañana. Como se esperaba, no somos tan fuertes como en Singapur, pero tampoco tan malos como en Monza o Spa, así que tengo ganas del resto del fin de semana, está bien luchar con el resto de la parrilla, ¡vamos a seguir con la batalla!”, ha compartido el español.

Daniil Kvyat, por su parte, se ha mostrado positivo respecto a la jornada de mañana, sábado. Además, comparte con Sainz el placer que supone rodar en una pista reasfaltada como Sepang. Los datos recopilados hoy serán muy útiles, sin duda, para trabajar el resto del fin de semana.

Fue un día bueno hoy, pudimos completar muchas vueltas en una pista reasfaltada, así que fue importante hacer muchas cosas. ¡Tengo que decir que es un placer pilotar en una superficie tan lisa! Hemos recopilado mucha información útil, que nos ayudará a mejorar para mañana. Sabemos que necesitamos encontrar nuevos pasos para mañana, intentar que funcionen y ver cómo acabamos”, ha añadido Kvyat.

El ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, Phil Charles, ha destacado las diferencias del asfalto actual de Sepang respecto al del año pasado. Además, ha concretado el nivel que tienen los de Faenza en esta pista, una que no les beneficia del todo por las largas rectas.

Un día interesante hoy, con la nueva superficie de la pista que cambia las cosas un poco en comparación con años anteriores. Lo más significativo es que los pilotos sienten menos los baches y que se ha avanzado un paso hacia delante en tracción. Nos llevó algunas vueltas mejorar el equilibrio con la nueva superficie y de hecho, creo que probablemente hemos acabado con los pilotos, cada uno con su equilibrio ideal. Carlos estuvo un poco neutral y Daniil probablemente sufrió un poco de subviraje por su parte. Daniil tiene algo de daño en el suelo hoy, así que vamos a necesitar realizar correcciones en eso esta noche. También tuvo tráfico muy lento en su tanda corta, así que, en general, creo que parecerá más fuerte relativamente en los tiempos mañana. Carlos tuvo un día mucho mejor y creo que es una muestra de nuestro rendimiento: hay una batalla apretada a mitad de parrilla con los habituales, además de Palmer, que parece bastante fuerte en el Renault también. En términos de nuestro nivel, hemos vuelto a una pista con rectas largas, así que nuestro déficit de velocidad nos ha puesto por detrás en comparación con Singapur. Sin embargo, creo que podemos llegar a buenas conclusiones sobre cómo aprovechar mejor los neumáticos, creo que podemos tener un fin de semana decente", ha agregado Charles.