Carlos Sainz no disimuló su satisfacción al bajarse del coche en Japón después de los Libres 2, donde su velocidad a una vuelta con el neumático blando le dio acceso al Top 10 y donde su tanda larga con esa misma fue similar incluso a la de McLaren, Force India o Williams.

"Ha sido un día desafiante y obviamente en una pista como Suzuka el equilibrio del coche es muy complicado de lograr, pero hoy definitivamente he disfrutado. Conducir aquí significa estar en uno de los fines de semana más emocionantes del año para mí y disfruto cada vuelta aquí. No importa si hago una tanda corta o larga, ¡es simplemente fantástico! Estoy contento porque fui capaz de completar muchas vueltas sin problemas y el rendimiento es parecido al de Malasia. Somos fuertes los viernes pero no será fácil mantener el nivel todo el fin de semana y hoy ha sido agradable terminar en el Top 10 y ahora nos toca maximizar el potencial del coche", ha citado el español.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat no tuvo un viernes tan tranquilo dado que le vimos sufrir problemas de diferente índole entre mecánicos, de azar o incluso errores de pilotaje como un trompo de 360º en plena recta de meta que supo controlar.

"Ha sido un viernes decente, hicimos un buen trabajo. Mi tanda estuvo comprometida en los Libres 2, pero sabemos que en los Libres 3 volveremos a la normalidad y allí veremos dónde estaremos en relación al resto. Hemos recogido muchos datos sobre los neumáticos, que es lo que queríamos, y ahora tenemos información suficiente para anlizar esta noche. Si consideramos lo que ha pasado hoy... Definitivamente iré a comer algo de sushi para olvidarme", ha ironizado Kvyat.

Por último, el ingeniero jefe de Toro Rosso, Phil Charles, ha reconocido que en el box de Faenza son optimistas de cara al 17º fin de semana de carreras de 2016, donde un hueco en Q3 y los puntos el próximo domingo parecen objetivos reales.

"Estoy bastante satisfecho por haber completado todo el programa hoy. Hicimos un test aerodinámico y pudimos recoger muchos datos de simulación de carrera esta tarde. La parte media de la parrilla estará ajustada y tendremos que compensar nuestra falta de velocidad punta. Debemos trabajar en el segundo sector sin embargo. Daniil tuvo un problema de caja de cambios al final de los Libres 1 pero los mecánicos han podido repararlo para los Libres 2 y espero que podamos darles más rendimiento a nuestros pilotos mañana", ha concluido.