Carlos Sainz ha finalizado en novena posición, una por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, en una carrera en la que ha frecuentado el top diez. El español, consciente de que podía haber conseguido más este domingo, ha reconocido que se conforma con este resultado y ha añadido Australia a su lista de aprendizaje, para ser un mejor piloto.

"Carrera loca. Quizás con el ritmo que tenemos este fin de semana no es suficiente. Son dos puntos con los que hay que conformarse, aprender de lo de hoy y seguir adelante", ha explicado Sainz.

En la segunda parte de la prueba, Verstappen le pidió al equipo que le dejara adelantar a Sainz porque el holandés creía que Carlos estaba tardando mucho en adelantar. "¿Se ha quejado mucho? ¡qué se le va a hacer!", ha expresado el de Toro Rosso.

"Cuando llevas gente con más velocidad punta que tú y encima tienen DRS, es muy difícil adelantar aquí en este circuito y eso que he hecho adelantamientos toda la carrera, no he parado de adelantar en toda la carrera pero a Williams con DRS no hay forma de adelantarlo así que es lo que hay", ha detallado Sainz.

Con respecto a su rendimiento, Carlos ha admitido que podían haber hecho algo mejor en cuestiones de estrategia en la parte final de la prueba, ya que con la goma media era difícil adelantar. No obstante, ya piensa en Bahréin, carrera en la que confía en lograr más puntos, ya que está contento con el STR11.

"Quizás en el último stint, en la segunda mitad de la carrera, después de la bandera roja, podríamos haber hecho algo diferente porque hemos perdido posiciones, obviamente pero es muy fácil decirlo ahora, lo lógico parecía hacer blandos y medios, como hemos hecho, pero se ve que no porque con la media es muy difícil adelantar porque le falta mucho agarre y tracción. El coche va bien y todavía tenemos oportunidades de conseguir puntos", ha finalizado Sainz.