Carlos Sainz consiguió finalizar el Gran Premio de China en zona de puntos y espera repetir esta actuación en Azerbaiyán. El piloto madrileño sobrevivió al caos de la carrera en el circuito urbano de Bakú de la pasada temporada y este año llega a la capital azerí con ganas de sumar una buena cantidad de puntos a su casillero para así recortar distancias con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien de momento lleva la delantera en el duelo de Renault.

Aunque la naturaleza urbana del trazado de Bakú promueve las comparaciones con Mónaco y Singapur, lo cierto es que la pista de Azerbaiyán tiene notables diferencias. “Es complicado comparar a Bakú con Mónaco o Singapur, incluso si es un circuito urbano. Son todos muy diferentes y únicos. Lo que diría es que es un circuito duro en el que competir, no necesariamente más duro que Mónaco, pero se le acerca”, declaró Sainz.

“Cualquier pequeño error será castigado. Tienes que mantener la concentración a altos niveles durante todo el fin de semana. La carrera del año pasado fue espectacular para los aficionados y yo tuve una tarde interesante. Tras una salida complicada para evitar accidentes, caí hasta casi el final del grupo, pero conseguí terminar en octava posición, lo que me dejó muy satisfecho”, añadió el madrileño.

La zona del castillo es uno de los puntos más estrechos de todo el calendario de Fórmula 1. El peligro que supone rodar por un lugar con tan poca anchura contrasta con la belleza del escenario que le rodea.Es un sitio genial con una mezcla de arquitectura antigua y moderna. El castillo medieval es impresionante y tenemos suerte de pasar a su lado durante cada vuelta. Es muy único y alguna de las fotografías que se ven son muy buenas y diferentes”, comentó Sainz.

Con tres carreras completadas esta temporada, Sainz va ganando confianza con el monoplaza de Renault según va acumulando kilometraje al volante del bólido.Estas primeras carreras han sido muy positivas y todo el equipo está mostrando un gran compromiso para alcanzar nuestros objetivos. Por mi parte, he tenido l oportunidad de probar diferentes configuraciones en el coche y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir trabajando y siempre intentar mejorar”, señaló.