Carlos Sainz ha sido el invitado especial de la presentación del equipo de Movistar Fórmula 1 para la temporada 2019 que ha tenido lugar hoy en el circuito del Jarama. Aprovechando el parón entre la primera y segunda tanda de test de pretemporada, el piloto madrileño ha acudido a la presentación y ha hablado sobre el McLaren tras las primeras pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto del equipo de Woking asegura que es pronto para hablar sobre dónde se encuentran en este momento y cree que habrá que esperar hasta que comience la primera cita en Australia para conocer su verdadera posición.

"Diría que estamos detrás de Ferrari... No, en serio, no sabemos dónde estamos. Hasta que no lleguemos a los libres 2 de Australia no lo sabremos, y al final de esta semana, un poco. Parece que estamos el seis o el siete, pero puede ser verdad o mentira", dijo el de McLaren en la presentación de Movistar.

"McLaren ha hecho muchas vueltas y es una buena señal, el proyecto va hacia delante. Noto que se me escucha y yo les escucho a ellos y me siento muy bien en este equipo. Yo creo que con cuatro años de experiencia tengo que aportar más que Lando, creo que es por cuestión de experiencia. A Norris aún no le veo nada porque no hemos trabajado bajo presión aún", añade.

Sainz reconoce que estará satisfecho si, tras la primera carrera en Australia, ve un gran avance en el McLaren de 2019 y admite que si no puntúa, tampoco sería un fracaso para él.

"Tras la primera carrera y viendo la posición queremos ir hacia adelante, estaré satisfecho si se ve progreso. No puntuar allí no sería un fracaso, es un punto de partida. Es un coche nuevo en lo visual y conceptual. En la primera semana lo que quieres es dar vueltas porque es distinto, pero en la segunda quieres que responda a los cambios. El primer sector de Montmeló es bueno porque tenemos poca ala y mucha velocidad punta, pero hay que esperar que lleguen esos caballos al motor", continúa.

El piloto madrileño ha asegurado que no sabe si Fernando Alonso subirá al McLaren de 2019: "No he hablado con él de eso. Creo que Brown sabrá mejor cuándo se une a nosotros. Creo que le voy a echar de menos pero no noto más expectativas en torno a mí por ser el único español ahora. Son cuatro años y claro que le echaré de menos pero espero que McLaren no, porque para eso ya estoy yo".