Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz: “Esta temporada va a ser un reto pero no me asusta”

Carlos Sainz, una de las revelaciones del 2015 en el Gran Circo, explica en una entrevista para la web oficial de Toro Rosso, alguna claves de su vida dentro y fuera de las pistas. La rutina de entrenamientos que sigue, su dieta o qué ha aprendido en su primer año en Fórmula 1 son algunos de los temas de los que habla a continuación.

 - Carlos Sainz

Carlos Sainz ha desvelado en una entrevista para la web oficial de Toro Rosso algunos pequeños detalles de su vida dentro y fuera de las pistas, que muchos pilotos de la máxima categoría tienen en común. En primer lugar, el madrileño explica cómo ha cambiado su entrenamiento físico para la temporada.

"Comencé a entrenar el 2 de enero en Madrid con mi entrenador, este año el programa ha cambiado un poco respecto al año pasado. En general se basa en tres partes distintas: cardio, fuerza y entrenamientos particulares. Para el cardio hago triatlón (natación, bicicleta, correr); para mejorar mi fuerza y resistencia, practico en el gimnasio y para los ejercicios especiales, piloto karts. Entreno tres veces al día, pero hay días que sólo entre una ó dos veces para recuperar energía", comenta mientras explica que su planificación del ejercicio se basa en las demandas del monoplaza.

Después explica qué hace en un día normal. "Me levanto a las siete de la mañana y el primer ejercicio que hago normalmente es natación, pero primero desayuno bastante. Después suelo pasar un poco de tiempo leyendo el correo o haciendo llamadas. Hacia el mediodía voy a una pista de karts cerca de mi casa a pilotar.Éste es un ejercicio físico que demanda bastante, pero es lo que necesito para prepararme de la mejor forma posible para el año que tengo por delante. Luego vuelvo a casa para comer y después voy al gimnasio, para ejercitar la capacidad de resistencia", señala, describiendo días duros de entrenamiento en los que hay pocos descansos.

Más tarde habla de la dieta que sigue, ya que tan importante es ejercitar el cuerpo como lo que comes. "La dieta y el ejercicio físico van juntos, por supuesto, hago una dieta especial para alcanzar el peso óptimo para poder enfrentarme a la nueva temporada. La comida más abundante del día es el desayuno, por el contrario, la cena suele ser ligera", comenta el madrileño.

Respecto a días del año especiales, como suelen ser las vacaciones de Navidad, explica que la familia y los amigos suelen ser el centro de sus actividades. "Hasta el 23 de diciembre estoy muy ocupado pero entonces vuelvo a Madrid y estoy con mi familia. Con ellos y con mis amigos fui a esquiar a los Pirineos, estuvo bien poder relajarse por unos días", agrega.

Cuando no está entrenando, comenta que cena con sus amigos y juega a fútbol. "Cuando estoy en casa, leo para mantenerme al tanto del mundo de la F1 o veo la televisión", afirma.

Por último, comentó las lecciones de su primer año en la máxima categoría y qué espera del año 2016. "He aprendido lo difícil que es dar siempre el 100% en cada carrera y durante todo el año. Este año hay más pruebas, así que el objetivo de mi entrenamiento es mejorar el rendimiento, carrera a carrera. Espero divertirme durante el Campeonato y sacarle el máximo partido a lo que aprendí el año pasado. Estoy seguro de que daré pasos adelante en términos de rendimiento. Este año va a ser un reto pero no me asusta.¡No debo olvidar que estoy cumpliendo el sueño de mi vida!", concluye.