Día positivo para Toro Rosso en Spa a pesar de no ser un trazado propicio para el STR10. Las banderas rojas han lastrado el trabajo de la segunda sesión y desde el equipo aseguran que todavía tienen trabajo que hacer a pesar de haber completado todo el programa establecido para hoy.

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el día de hoy y asegura que pilotar en el circuito belga con el F1 es muy especial.

"Ha sido genial volver a estar subido en el coche y hacerlo en un circuito como Spa lo convierte en una sensación todavía mejor. He disfrutado mis primeras vueltas en un coche de Fórmula 1 por primera vez en este trazado. Me he sentido muy especial ya que nunca había ido tan rápido en mi circuito favorito. Ha sido un día positivo. Sabemos que no va a ser el fin de semana más fácil para nosotros, ya que esta pista no se adapta demasiado bien a nuestro coche, pero hemos tenido un viernes sin problemas. Hemos completado todo nuestro programa y, a pesar del gran número de banderas rojas que nos ha impedido recabar toda la información en cuanto a las tandas largas, estoy contento con el día de hoy", ha dicho el madrileño.

Por otro lado, Max Verstappen ha repetido un discurso similar al de su compañero de equipo y lamenta no haber tenido más vueltas debido a las banderas rojas.

"Ha sido un buen día. Siempre disfruto pilotando en este increíble circuito y estoy feliz por estar de vuelta. Hoy era la primera vez que corría aquí con un F1 y es mucho más complicado que hacerlo con un F3. En general, estoy satisfecho por cómo ha ido el día. Por su puesto, sigue habiendo muchas cosas que tenemos que mejorar como el equilibrio, pero no está mal del todo. Poco a poco he ido tomando confianza durante los libres 1 y al final de la sesión me sentía muy bien. En los libres 2 no pude tener varias vueltas consecutivas, pero estoy contento con el comportamiento del coche y creo que nuestro ritmo puede mejorar, por lo que ya tengo ganas de que llegue mañana", ha asegurado el holandés.

Por último, Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, ha analizado la jornada y señala algunos de los puntos que tratarán desde esta noche para mejorar el comportamiento del monoplaza.

"Ha sido un día interesante para nosotros y todo ha ido bien. Llegamos aquí sabiendo que esta pista no se iba a adaptar bien a nuestro coche pero, después de unos buenos libres 1, los libres 2 fueron un poco decepcionantes, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche. También necesitamos entender el funcionamiento de los neumáticos blandos en carrera, ya que no pudimos comprobarlo debido a las numerosas banderas rojas, algo que ha afectado a todos los equipos del mismo modo. Esto ha puesto las cosas interesantes y hay muchas preguntas sin resolver de cara a la carrera del domingo. Creo que nos irá bien. Tras analizar los datos esta noche, seremos capaces de lograr un mejor rendimiento en tandas cortas. También para la carrera necesitaremos entender bien los neumáticos e idear una buena estrategia, especialmente para Max debido a su penalización en parrilla por el cambio de motor. Es una lástima, siendo está su carrera de casa (nació en este país), pero así son las carreras y estamos deseando que llegue este desafío", ha finalizado.