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Sainz explica la incompatibilidad de su combustible y la nueva actualización Renault

A pesar de que el fabricante trabaja de la mano con el suministrador de lubricantes, el piloto español señala este motivo como la falta de fiabilidad.

Sainz

Red Bull regresó en Suzuka a la especificación ‘C’ de la unidad de potencia Renault, consiguiendo en manos de Max Verstappen un nuevo podio. Bien es cierto que el neerlandés se quejó de cierto comportamiento anómalo en según que fases del fin de semana y de la carrera, como también lo es que en términos de potencia ha supuesto una mejora.

Renault, así como McLaren, no han montado la última actualización, explicando Abiteboul que no era todo lo fiable que esperaban. Durante el fin de semana, Sainz ha arrojado más datos, revelando una falta de sincronía entre el combustible usado por los franceses, Castrol, y la nueva unidad de potencia. El equipo está completamente seguro de que con nuestro combustible simplemente no es suficientemente fiable, así que respaldo al equipo con cualquier decisión que tomen.”, explicaba Sainz, argumentando la no utilización de la última especificación.

Y todo, a pesar de que como recoge Motorsport.com, el piloto señala la falta de potencia como el principal hándicap del equipo. “Creo que hubo grandes contratiempos por el lado del motor. No esperábamos que Ferrari y Mercedes hicieran ese gran paso adelante a lo largo del año. Pensamos que la especificación B probablemente iba ser suficiente, pero en este momento hemos comprobado que no. Trajimos cosas nuevas al chasis, probablemente no sea mal chasis, pero en el lado de la velocidad punta, no estamos donde queremos.”, explicaba el piloto.

“Creo que necesitamos más potencia, que no tenemos, y no la obtenemos por el motivo que sea. Si quisiéramos estar en Q3 en Japón, solo necesitábamos más potencia, y Honda ha demostrado que es posible.”, añadía.

Renault sigue liderando su particular lucha en el campeonato de constructores, pero su ventaja se ha visto reducida a solo ocho puntos sobre Haas, por lo que las cuatro carreras que restan de temporada serán cruciales, con la parte negativa de que los estadounidenses han estado más sólidos en las últimas pruebas. Más cómodo se encuentran los de amarillo respecto a McLaren, que ya están a 34 puntos. Force India se sitúa a 49 puntos, y aunque los de rosa han mostrado un gran rendimiento, posiblemente les falte campeonato como para llegar a la cuarta posición. Sin la limpieza de puntos de Spa- Francorchamps, acumularían 102 puntos, 10 más que Renault.