Carlos Sainz ha vuelto ha dar el máximo en calificación a los mandos de su STR10 en el que era su debut en Fórmula 1 en Mónaco, al igual que para su compañero Max Verstappen. El español ha superado al holandés al finalizar en octava posición por la décima del otro rookie de Toro Rosso.

Así, Sainz se ha mostrado contento al bajarse del coche porque cree que ha sacado el máximo del monoplaza aunque cree que han perdido algo de rendimiento en esta Q3 con el que podían haber estado alguna posición más arriba.

"Ha sido un buen debut, hay que estar contento. Después de lo poco que pudimos rodar el jueves todo tendía a complicarse un poco pero contento", ha relatado el madrileño. "He dicho durante todo el fin de semana que el objetivo era la Q3, que no iba a ser tan fácil como parecía tras lo visto en los libres pero bueno, al final octavos que es donde estamos normalmente, también aquí en Mónaco, así que hay que estar contentos", ha proseguido antes de dejar claro que les ha faltado algo más de potencial en esta Q3.

"Después de hacer quinto en los Libres 3…muy bien, pero no perfecto. Estoy contento porque siento que hemos sacado todo el potencial pero no sé por qué a lo mejor hemos perdido algo de potencial en esta Q3".

Antes del comienzo de la última tanda, aparecieron algunas gotas que crearon algo de nerviosismo y el joven piloto de Toro Rosso también lo ha sufrido en sus vueltas rápidas.

"Me he dado muchos sustos pero creo que como todos, lo único que yo iba cogiendo confianza poco a poco, tomándomelo con mucha calma sabiendo que la Q3 era relativamente fácil comparado con otras veces, por lo que no quería hacer errores gordos. Me iba dejando una decimita o dos, guardándomelas por ahí para luego por fin en la Q3, aunque la pista estaba más lenta por la lluvia y te da un poco menos de confianza, he podido sacar un poco más del coche", ha dicho.

Ahora, con una buena posición para afrontar la carrera, Sainz ha avisado que al STR10 le cuesta calentar rápidamente los neumáticos, por lo que pueden sufrir al inicio de carrera y en las primeras vueltas tras el cambio de neumáticos.

"Complicado, sobre todo porque además nosotros comparado con los Ferrari, que siempre salíamos con ellos, necesitábamos una vuelta más para calentar, no éramos capaces de hacer la primera vuelta tirando por lo que te metes en tráfico, tienes que ir dejando pasar a gente, no puedes calentar a tu manera…nos ha faltado quizás eso, un poco más de temperatura en el neumático delantero, un poco más de confianza en el tren delantero para atacar desde el principio que es cuando el neumático está mejor…pero bueno, muy complicado, hemos salvado una sesión que yo creía que iba a ser muy complicada y al final octavos, así que no está nada mal".

Finalmente, sobre la investigación por saltarse el pesaje de la FIA, el madrileño no está preocupado ya que tras el aviso ha acudido a realizarlo sin cambios en el monoplaza.

"Sí, me he dado cuenta. Hay una curva muy cerrada que no ves el semáforo, cuando pasaba lo he visto y ya no me ha dado tiempo pero he ido al pesaje en el siguiente run porque me han avisado así que no creo que haya problemas. Simplemente es una curva tan estrecha que no te da tiempo a ver cuando te llaman a pesaje", ha finalizado.