Después de pasar el corte de la Q1 in extremis, Carlos Sainz no pudo acabar el sábado del GP de Japón dentro del Top 10. No fue posible después de un sábado lleno de problemas y que ahora hará que salga detrás de su compañero de equipo por cuarta vez desde que comparten box (hace 13 carreras).

"Ha sido un mal sábado después de que ayer estábamos bien. Nos hemos complicado con un problema eléctrico en los Libres 3 y no estábamos tan preparados para la clasificación así que nos ha tocado recuperar. En Q1 se nos ha atascado una rueda y hemos salido tarde. Estoy muy decepcionado porque creo que podiamos mejorar el 14º de hoy", ha explicado Sainz al bajarse del coche.

"Si hubiese hecho los Libres 3 sin problemas todo hubiese ido mucho mejor. Todas las vueltas de clasificación han sido a contracorriente con el estrés del crono restante y el tiempo perdido de los Libres 3. He dado cuatro vueltas en todo el sábado así que no sabemos hasta dónde podríamos haber llegado y no sabemos el ritmo que llevaremos mañana, ya veremos. Hoy no se han hecho los deberes", ha concluido.