A pesar de haber rebajado las expectativas de una posible plaza en Q3 antes de empezar la clasificación del GP de Malasia, Carlos Sainz reconoce no haber esperado tan mal resultado después de verse 16º en la tabla de tiempos final.

"Estamos en el mismo lugar que en Monza y en Spa y no estoy muy contento porque esperábamos más. La Q3 no era posible, pero batir a un Haas o un Renault quizá sí. Quiero ser realista al ver las velocidades puntas y en un circuito como este es difícil que marquemos la diferencia con nuestro agarre y tracción porque con el nuevo asfalto todos tienen más agarre y es muy difícil sacar esas últimas décimas, así que esto es lo que hay", ha explicado Sainz al bajarse del coche.

A pesar de la situación, el positivismo no se borra de la figura del piloto de 22 años, que cree que será complicado acabar el Gran Premio en la zona de puntos a menos que haya alguna sorpresa en calibre de meteorología principalmente.

"Mañana en carrera hay que ir a por todas, eso no influye en que la clasificación haya sido deprimente hoy. Tengo ganas y energía, sabiendo que será muy difícil puntuar, iremos a por todas y aunque sea lucharemos por ser 11º o 12º. Hoy creí que llovería y quizá necesitaremos algo así y que ocurran cosas para mañana. Nosotros sabíamos que nuestro coche está para ser 12º o 13º a menos que haya una carrera muy loca", ha reconocido.