La situación actual de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es bastante peculiar. El piloto madrileño fue cedido por Red Bull para poder incorporarse a Renault a finales de la pasada temporada como parte del cambio de motores entre Toro Rosso y Renault, por lo que mantiene su vínculo con la estructura de las bebidas energéticas mientras forma parte del equipo francés. Como condición, Red Bull se reserva el derecho de recuperar a Sainz en el momento que ellos lo deseen.

El madrileño admite sentirse extraño en su posición, pues afirma que es más común para un futbolista que para un piloto de Fórmula 1. “No hay muchos pilotos que estén en esa situación de cesión, es más un término futbolístico. Es una situación extraña. Soy un caso especial en este momento. Por eso no puedo dejar que se me meta en la cabeza”, declaró Sainz a Motorsport.com.

“Solamente necesito hacer lo que estaba haciendo en Toro Rosso, tener una buena carrera cada vez que salgo a pista, y entonces todo encajará por sí mismo, al igual que pasó en Toro Rosso. ¿Quién me iba a decir a mí cuando estaba en Toro Rosso que este año iba a estar en Renault? Nadie. Es una situación muy especial”, añadió.

Mientras Max Verstappen extendió su contrato con Red Bull hasta finales de 2020, el futuro de Daniel Ricciardo en la escudería austriaca no está asegurado. El australiano ha insistido en que se tomará su tiempo para decidir cuál es la mejor alternativa para su carrera deportiva y algunos rumores apuntan a una posible salida de Red Bull para dirigirse a Mercedes o Ferrari. En ese caso, Sainz podría ocupar la vacante de Ricciardo si la estructura lo cree adecuado.

“Estoy intentando sorprenderme a mí mismo. Con eso quiero decir que no me voy a centrar en tener una temporada completa con un equipo. Me voy a mantener abierto y seguiré rindiendo de la forma que lo he estado haciendo. Las cosas se solucionarán por sí solas. Normalmente, si rindes bien, ocurrirán cosas buenas”, comentó Sainz.