Carlos Sainz tuvo un día complicado en la tercera jornada de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en comparación con los otros días de entrenamientos. El español tuvo que conformarse con el noveno mejor tiempo del día, aunque pudo completar 90 vueltas.

Un problema en el McLaren hizo que Sainz retrasase el inicio de la sesión matinal, aunque la tarde fue más productiva. El madrileño aseguró que el retraso se debió a los cambios que realizaron los mecánicos en el MCL34 la noche anterior: "Hoy ha sido un día más complicado debido a que hemos hecho cambios en el coche durante la noche, cosa que nos ha retrasado esta mañana para tener todo en orden".

"Sin embargo, hemos conseguido completar casi una tanda de distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recopilado. Hemos recogido buenos datos de las tandas largas especialmente y esperamos seguir así con Lando en el último día de la semana", dijo Sainz al acabar la jornada en Barcelona.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, también dio explicaciones a cerca de los retrasos en el inicio de los entrenamientos de la sesión de la mañana: "Teníamos mucho trabajo que hacer esta noche y por ello hemos empezado más tarde la sesión matutina. A pesar de esto, ha sido otro día productivo en donde hemos completado 90 vueltas, incluyendo algunas tandas largas".

"Seguimos aprendiendo, el trabajo continúa y todo el equipo está poniendo muchas horas de su parte para asegurarnos el máximo tiempo en pista posible", concluyo.