Carlos Sainz saldrá desde la 11ª posición en la carrera de Japón. El madrileño se ha visto perjudicado por unas vibraciones en los neumáticos durante la Q2 que han dificultado poder mejorar el registro para poder entrar en Q3.

Así, el piloto de Toro Rosso ha reconocido que ha sido una lástima porque hoy era más que factible entrar en la última ronda de la clasificación.

"Con el segundo set tenía unas vibraciones enormes en la parte de delantera, como si no hubiesen puesto los plomos. Lo hemos chequeado y estaban puestos y era como tener un plano enorme, en la recta no veía nada y he tenido que hacer el segundo run de la Q2 con las ruedas así. He conseguido igualar la vuelta con un set mucho peor y una pena, porque ésta era una Q3 ‘facililla’", ha dicho

De ese modo, se presenta una carrera interesante para el español al partir desde la 11ª posición, tras verse beneficiado por la sanción de posiciones a Nico Hulkenberg, y añade que habrá que esperar por si la lluvia hace acto de presencia.

"Hoy era para haber salido entre los 9 primeros. Una pena por ese último set, nos va tocar salir 11 por la penalización a Hulkenberg, con ruedas nueva también por habernos quedado en Q2. Así que mañana puede ser un buen día, a ver qué pasa con el tiempo, dicen que puede llegar la lluvia. Mañana será un día diferente, pero me da mucha rabia que nos haya pasado esto", ha explicado.

Por último, asegura que el objetivo es entrar en los puntos y que no ha sido hasta la Q2 cuando se ha notado completamente confiado sobre el asfalto, al sólo haber probado en seco durante los libres 3 y la Q1.

"El objetivo es entrar en los puntos. Tener una buena carrera, sin problemas. A ver si por fin no tenemos nada que nos desfavorezca y poder estar entre los 10 primeros. Me he tenido que espabilar como he podido, en un circuito tan complicado como es Suzuka. Ya al final de la Q1 me he notado que iba como en un circuito. Hasta ahí, los libres 3 y la Q1 eran todo aprendizaje. No me importaría una carrera movida", ha finalizado.