El último Gran Premio de Francia que se disputó fue en 2008 en Magny-Cours. Desde entones, Renault no había corrido en casa pero este año el Mundial de Fórmula 1 regresa al circuito de Paul Ricard y desde el equipo galo tienen muchas ganas de conseguir un buen resultado.

Carlos Sainz acabó en Canadá justo por detrás de Hulkenberg pero el español afronta el fin de semana con una gran motivación. El circuito de Paul Ricard se asemeja al de Canadá y por ello esperan tener unos resultados similares.

“Venimos de un buen resultado en Canadá así que creo que podemos ser positivos en cuanto a eso. Necesitamos seguir desarrollando el coche de esta manera, ya que todo lo que han traído al circuito está funcionando y el monoplaza cada vez es más y más rápido. Paul Ricard se parece a Montreal en las características, con dos largas rectas y es importante la velocidad así que, si podemos hacerlo parecido a Canadá, estaremos contentos”, analiza Sainz.

Por su parte, Nico Hulkenberg, que terminó séptimo en la prueba anterior, llega a este Gran Premio con ganas de seguir en la buena línea que lleva ahora mismo Renault y conseguir un buen resultado para el regreso a casa de su escudería. “Tengo muchas ganas de pilotar en el circuito de Paul Ricard. Hace mucho tiempo que Renault no corre en casa, han pasado ya 10 años desde la última carrera en Francia, así que llego con un extra de motivación para hacer el mejor trabajo en la pista. ¡Se cuanto significa para los miembros del equipo!”, explica el piloto alemán.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegura que el buen resultado de Canadá, afianzarse cuartos en el Mundial y correr en el GP local, significa mucho para el equipo. Esto hace que lleguen muy animados a la carrera de Paul Ricard.

“El regreso del Gran Premio de Francia va a traer un extra de motivación para todo Renault. Todos los que trabajan para la marca están orgullosos por nuestro patrimonio en este evento. Llegamos al circuito de Paul Ricard con un buen resultado a la espalda en Montreal, donde demostramos, una vez más, nuestro excelente espíritu de equipo. Nos hemos recuperado de un difícil comienzo durante el fin de semana para terminar consiguiendo puntos y dar un gran paso hacia delante en el Mundial de Constructores”, concluye Abiteboul.