Carlos Sainz ha sido otro de los grandes protagonistas en la rueda de prensa de pilotos en el circuito de Spa-Francorchamps. El español y McLaren anunciaron su acuerdo para 2019 la pasada semana y, lógicamente, esta ha sido una de las cuestiones sobre las que ha girado la conferencia ante los periodistas.

"Cuando Daniel Ricciardo anunció que se iría a Renault, hubo un periodo de tiempo en el que no sabía dónde iría”, reconoce. “Pero preparé mis opciones y McLaren siempre fue una de ellas desde el principio. He estado en contacto con la cúpula de McLaren desde hace uno o dos años, por eso estaba tranquilo. Tenía que esperar a ver qué ocurría en Red Bull y tomar mi propia decisión. Estoy a punto de dejar la familia Red Bull de buenas formas. Les debo gran parte de mi carrera en la Fórmula 1. Ahora me voy a McLaren, un nuevo capítulo en mi carrera, mi primer contrato de dos años", continúa.

Sainz reconoce que no conocía de antemano la retirada de Alonso y asegura que los contactos con McLaren se iniciaron hace más de un año.

"No tenía noticia [de la retirada de Alonso] pero sí sabía que McLaren estaba interesada en tenerme y que ese interés era recíproco. Estuviese Fernando o no, yo ya estaba en contacto con McLaren. Que no hubiese hueco en Renault no me preocupaba del todo, porque sabía que tenía otras opciones disponibles. En Hungría sabía que Renault tenía sus opciones, que Daniel Ricciardo era una de ellas. Por eso no nos quedamos quietos y buscamos otras opciones. Llevo en contacto con McLaren desde hace más de un año y, al final, ha sido posible", comenta.

"Es imposible estar decepcionado cuando dejas un equipo para irte a McLaren. Es un sueño que he tenido desde que era niño. Es imposible ser infeliz si te unes a McLaren. Cuento con que soy joven, con que tendré paciencia si las cosas no salen como McLaren y yo mismo queremos. Pero traigo motivación y ganas de devolver al equipo al sitio que se merece".

"Estuviese Fernando o no, yo ya estaba en contacto con McLaren"

Sainz muestra su emoción ante el reto que afronta con McLaren. Se siente listo para liderar al equipo en la pista. Defiende que es un escenario totalmente nuevo en su carrera y agradece todo el apoyo que Red Bull le ha prestado durante tantos años.

"McLaren es el equipo perfecto para seguir desarrollando mi carrera. Yo creo que sí puedo liderar técnicamente el equipo, si no, no hubiese tomado esta decisión. Confío en mí mismo y McLaren también confía en mí para esa labor. Con esa confianza mutua, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

"He formado parte de la familia de Red Bull durante muchos años. Siempre he dicho que Red Bull era uno de mis principales objetivos como piloto, pero, como piloto de carreras, la familia McLaren te motiva. Supone un escenario totalmente nuevo en mi carrera deportiva. Por primera vez desde que estoy en monoplazas, soy libre para tomar las decisiones que quiera tomar. La primera de ellas ha sido ese movimiento a McLaren. Como siempre he dicho, siempre le estaré agradecido a Red Bull. Sin ellos no hubiese llegado a la Fórmula 1, sin ellos no hubiese corrido para Toro Rosso y para Renault, y en consecuencia no estaría en McLaren. Se cierra un capítulo en mi vida. Siempre les estaré agradecido, los jefes lo saben muy bien", concluye.