Carlos Sainz analiza sus primeras dos carreras junto a Renault y cómo ha sido su aterrizaje en la casa francesa, después de que el español protagonizase una gran temporada con Toro Rosso.

"Me siento muy bien en Renault. Me hicieron sentir como en casa desde el primer día, ayudándome a adaptarme al equipo y al coche muy rápidamente, además del deseo de unirme al equipo y de avanzar", aseguró a la agencia EFE.

Con el futuro de Max Verstappen asegurado en Red Bull, algunos rumores apuntaron a que el madrileño podría recalar en Red Bull si finalmente Daniel Ricciardo decide no renovar su contrato. De hecho, Christian Horner, jefe de equipo de los austriacos, reconoció que la cláusula que ejercen sobre el español es un seguro para poder contar con él en caso de que sea necesario: "Todo lo relacionado con 2019 y los rumores de Red Bull no me interesan ahora", añade el madrileño.

Por otro lado, Sainz tuvo que abandonar en México por un problema de fiabilidad, aunque el piloto de 23 años no se muestra preocupado por ello.

"Son pequeños problemas y ni siquiera los llamaría problemas. Simplemente son problemas con las experiencia, con la adaptación de cómo reacciona el coche ante diferentes situaciones en carrera", concluye.