Carlos Sainz comenta sus impresiones sobre el nuevo reasfalta de Barcelona. Pese a que Lewis Hamilton ha criticado la actualización de la superficie del Circuit de Barcelona- Catalunya, el español cree que ha sido una medida que hará que los monoplazas alcancen unos registros por vuelta impresionantes, pues cree que serán dos segundos por vuelta más rápidos respecto al año anterior.

"Creo que si los neumáticos funcionan, el nuevo trazado de Barcelona es unos dos segundos más rápido, afirma. “También escuché lo que escuché de otras categorías y amigos que viven en Barcelona y vienen a competir con diferentes categorías. Todos han sido en un día normal 1.5 segundos más rápido, dos segundos a veces, añade.

"La vuelta va a ser muy rápida este año y será una pista completamente diferente, un equilibrio completamente diferente, completamente diferente de lo que estamos acostumbrados en Barcelona a hace exactamente un año”, explica.

El piloto de Renault comenta algunas de las principales diferencia respecto a 2017, pues ahora el agarre es mucho más efectivo. Lewis Hamilton ya ha conseguido bajar al 1:19, aunque el madrileño tiene claro que ese registro será batido durante la siguiente semana de test en Montmeló.

“Hay pequeñas diferencias con el agarre de las curvas. No es exactamente la misma pista que el año pasado, pero sigue siendo Barcelona en mi opinión y sigue siendo una gran pista, sigue siendo una de las mejores pistas para las pruebas. Ahora con este nuevo asfalto, va a ser realmente impresionante, los tiempos de vuelta que podremos hacer una vez que el clima comience a ser normal. Mirando el tiempo de Lewis, será posible. El Mercedes es bastante bueno ocultando el potencial, así que creo que será posible”, concluye.