La zona media de la parrilla de la Fórmula 1 ha gozado de una gran igualdad en 2018 que podría estrecharse todavía más la próxima temporada. Renault salió vencedora de la batalla en la ‘segunda división’ por delante de Haas, con las dos estructuras batallando durante la mayor parte del año por la cuarta posición del mundial de constructores.

Todo parece indicar que tanto Renault como Haas volverán a ser dos candidatos muy serios en la zona media, pero otros equipos podrían unirse a la fiesta. Force India tuvo un rendimiento muy competitivo a pesar de los graves problemas financieros que sufrió durante la mitad de la temporada, por lo que será un rival muy a tener en cuenta ahora que tiene una mayor estabilidad económica.

Sauber fue el equipo que experimentó una mayor mejora con respecto a 2017 y su espectacular progreso podría continuar el año que viene, mientras que Toro Rosso mostró atisbos de velocidad durante su primera temporada con motores Honda. Por su parte, Williams buscará salir del pozo tras una campaña para olvidar, donde fueron claramente el peor equipo de la parrilla.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula racing, pinterest

Entre tantos potenciales rivales de cara a 2019, resulta complicado vaticinar alrededor de qué posiciones se moverá McLaren. El equipo de Woking comenzó 2018 con buen pie, pero su rendimiento fue cayendo en picado a lo largo de la temporada. En su intento de regresar a puestos más competitivos, Carlos Sainz afirma que McLaren tendrá que estar muy pendiente de sus rivales.

“Si Sauber es ahora el mejor equipo de la zona media, entonces todos deberíamos temerles, pero McLaren debería temer a todos los equipos en 2019. Pensamos en Sauber, pero también pensamos en lo que puede hacer Force India con un poco más de dinero, en Renault, en Haas si siguen obteniendo la cantidad de piezas de Ferrari…”, declaró Sainz.

McLaren es un proyecto nuevo y queremos regresar a la cuarta posición en el campeonato tras un año complicado. Pensando en todos esos equipos, cualquiera podría liderar la zona media el año que viene. Lo que espero es que la distancia entre la zona media y los equipos grandes se reduzca un poco para poder tener carreras más entretenidas”, añadió el madrileño.