Carlos Sainz asegura que en su primer año en la Fórmula 1 ha crecido como piloto. El madrileño recuerda que por estas fechas recibió la noticia el año pasado de su confirmación como titular de Toro Rosso, tras los test posteriores a la celebración del Gran Premio en Abu Dhabi.

"¡Es increíble lo rápido que ha pasado mi primera temporada en la Fórmula 1! Aún recuerdo estas fechas el año pasado como si fuera ayer…Fue un momento muy especial de mi carrera ya que tras los test de Abu Dhabi 2014 con nuestros amigos de Red Bull, ¡me confirmaron como piloto Toro Rosso! Será bueno volver y pilotar. Miro atrás y tengo buenos recuerdos: anotar mis primeros puntos en mi primera carrera en Australia, clasificar quinto delante de los míos en Barcelona, salir desde el garaje y puntuar en Mónaco…Vale, ha sido un año sin suerte pero pudimos recuperarnos y he tenido buenas carreras recientemente, como Austin, por ejemplo. He aprendido tanto este año que estoy seguro de que me he convertido en mejor piloto y puedo usar esta experiencia para crecer incluso más. Este año se trataba de adquirir experiencia ¡y eso es lo que hemos hecho, ¡estoy seguro de que nos divertiremos! También es una pista que se adapta a nuestro coche un poco mejor que las de las últimas citas", comenta Sainz.

Con respecto a Max Verstappen, al holandés le gustaría terminar la temporada en sexto lugar y está contento con su año en general. No es para menos. "¡Tampoco puedo esperar! Es una pena que ya sea la última carrera de la temporada, ¡sería bueno seguir pilotando más semanas! Al menos tengo un simulador en casa, puedo pilotar allí hasta el comienzo de la próxima temporada. ¡También ha sido una curva de aprendizaje para mí! Estoy muy contento con mi primer año en Fórmula 1. Hemos conseguido buenos resultados, ¡acabamos cerca del podio gracias a nuestros dos cuartos puestos en Hungría y en Austin! También me divertí mucho en la pista. Con suerte me podré divertir más esta semana en Abu Dhabi. Aunque la pista tenga largas rectas, también hay muchas curvas, así que es bueno. El ambiente también es especial, con el puerto tan cerca, será interesante comenzar la carrera de día y acabarla de noche, ¡una carrera en el crepúsculo! ¡Es el lugar perfecto para nuestro último día de colegio! Si pudiese acabar la temporada sexto, ¡sería genial, así que vamos a por ello, empujaremos juntos, eso seguro!", finaliza Max.